Myrka Dellanos aclaró que Telemundo ni el Miss Universo le pagaron para dar su voto en el certamen

Myrka Dellanos aclaró que no fue pagada por dar su voto

Myrka Dellanos en los Premios Billboard 2022.

Myrka Dellanos en los Premios Billboard 2022.  Crédito: Mezcalent

La edición del 2022 del Miss Universo ha sido muy controvertida luego que se diera a conocer que la representante de Estados Unidos, R’Bonney Gabriel, ganara el certamen. A esto se detonó muchas opiniones, entre ellas las de Arcángel y la periodista María Celeste Arrarás. Con está última se generó una polémica debido a que una de sus grandes amigas como lo es Myrka Dellanos era la jueza del concurso.

La presentadora de ‘La Mesa Caliente’ contó en una transmisión cómo se votaba en el Miss Universo y por quién votó en Nueva Orleans, en marco de lo que fue una de las respuestas de Gabriel en la última ronda. Indicó que ni la organización Miss Universo ni Telemundo le pagaron para dar su voto y que reconoció a las latinas en el certamen.


A mí no me pagó ni Telemundo ni Miss Universo para ir y ser parte del jurado. Es algo que te piden que hagas y uno lo hace por el prestigio y también porque yo quería que nuestras latinas tuvieran voz y voto, por eso es que yo estaba ahí y honrada de ser parte de esto”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“La usaría para ser una líder que transforma. Durante 13 años he usado la moda como una fuerza de cambio. En mi industria trabajo con materiales reciclados para hacer mis prendas. También he dado clases de costura con mujeres que han sobrevivido a la violencia doméstica y el tráfico de personas. Es muy importante invertir en otros, invertir en nuestra comunidad y usar tu talento único para hacer una diferencia”, expresó la joven de 28 años, quien trabaja en la casa de moda Magpies & Peacoks de la ciudad de Houston.


Otro de sus temas fue la edad. “Yo tengo 28 y ese es el límite para participar. Creo que la edad no nos define, no es algo de mañana, no es de ayer, el momento es ahora, es un tema de la actualidad”, comentó.

La estadounidense con raíces cubanas, Myrka Dellanos, aseguró que desde el momento que participó Arrarás a la actualidad ha pasado varios años. “Yo creo que todo el mundo sabe que estamos en otra era, hay una nueva dueña de Miss Universo. María Celeste fue jurado en el 2003, en el 2006. Ha pasado mucho tiempo y […] siempre hay una progresión, los años continúan. Estamos ya en el 2023 y las cosas han cambiado”, indicó.


“A mí me dieron instrucciones personalmente de que lo que querían era que no fuese un concurso de belleza ya, lo que quieren es una embajadora mundial que se pueda presentar enfrente de la ONU a hablar acerca de ciertos temas que les conciernen, ser una mujer que ya le sirve a la comunidad, ser una persona que tiene elegancia, ser una persona que puede conversar…”, comentó.

“Recordemos que en las primeras 16 finalistas había 6 latinas y yo fui la única jueza. Aunque no puedo hablar exactamente acerca de mi voto, ustedes pueden llegar a sus propias conclusiones de qué forma pude o no pude haber votado yo en ese momento”, agregó.

En esta nota

Miss Universo Myrka Dellanos
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain