Amanda Dudamel envuelta en polémica porque la señalan de plagiar vestido para el Miss Universo

Amanda Dudamel respondió a los señalamentos de que su vestido en el Miss Universo 2022 fue copiado a otro diseñador

Amanda Dudamel, Miss Venezuela.

Amanda Dudamel, Miss Venezuela.  Crédito: Mezcalent

Amanda Dudamel, Miss Venezuela, lució como toda una reina en la noche final del Miss Universo 2022, que se celebró en Nueva Orleans el pasado 14 de enero. Sin embargo, ahora hay una polémica porque el diseñador Samy Gicherman, quien asegura que le copiaron su idea. 

En el programa ‘El Gordo y la Flaca’ hablaron sobre esta polémica y entrevistaron al modista, quien aseguró que fue víctima de plagio. 

“Primero me quité los lentes y me los volví a poner porque no podía creer, o sea, entre en shock, inmediatamente lo identifiqué, por supuesto, porque si yo soy el creador de una de estas piezas”, dijo sobre el momento en el que la venezolana apareció con este modelo en el escenario del concurso. 


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Samy Gicherman especuló que quizás le mostraron la foto de su vestido al diseñador venezolano Nidal Nouaihed, encargado del vestido de Amanda Dudamel. 

“Se enamoraron de los colores, del mismo bordado, lo encargaron y se lo hicieron”, dijo. 

Asimismo, indicó que la parte de arriba es igual, así como la parte de abajo, que cuenta con colores similares y diseños. 

Nidal Nouaihed explicó que la tela la importaron de la India, al igual que la que usaron en el vestido por el que lo señalan de plagio. 

La virreina universal de esta edición se defendió en el show de Univision y dijo: “Lamentándolo mucho estos textiles son prefabricados y como él dijo, la parte de abajo era exactamente igual porque era un textil prefabricado que ambos compraron. La parte de arriba fue lo que se diseñó y Nidal le dio la mejor interpretación que existe de esa tela”. 

Amanda Dudamel indicó: “Para que tú digas que fue copiado tiene que ser completamente igual. Miren la majestuosidad de la parte de arriba, las mangas, que fueron diseñadas para la ocasión. Que la parte de abajo sea igual, eso puede pasar con una tela de Channel que la puede usar otra marca y por ser totalmente igual, tú no puedes decir que es una copia”. 

Luego de esto, Raúl de Molina le preguntó a la Miss Venezuela qué iba a ser de su futuro y ella contestó que está abierta a distintas ofertas laborales que puedan surgir. Lo que sí es un hecho es que las piezas que diseñó para el Miss Universo las pondrá a la venta próximamente para seguir posicionando su marca como diseñadora. 


En esta nota

Amanda Dudamel
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain