El vestido de Amanda Dudamel, Miss Venezuela, causó controversia en la preliminar del Miss Universo 2022

Amanda Dudamel, Miss Venezuela, es una de las grandes favoritas de la edición 70 del certamen de belleza

Amanda Dudamel, Miss Venezuela 2021 en el Miss Universo.

Amanda Dudamel, Miss Venezuela 2021 en el Miss Universo.  Crédito: Josh Brasted | Getty Images

Amanda Dudamel, Miss Venezuela 2021, es una de las grandes favoritas para ganar el Miss Universo 2022, concurso que se celebra en la ciudad de Nueva Orleans, en los Estados Unidos. 

A pocos días de que se celebre la final del certamen de belleza más importante del mundo, este 11 de enero se efectuó la preliminar del concurso, en la que las candidatas lucieron en traje de baño, gala y típico. 


La venezolana fue una de las más aplaudidas en cada aparición, sobre todo cuando salió en bikini con una capa que fue hecha con dibujos de la zona popular Petare, en Caracas. 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Luego de esto vino el turno con un vestido verde manzana, hecho con algunas transparencias y unas voluminosas mangas. 

Para muchos usuarios en las redes sociales este traje diseñado por el venezolano Nidal Nouaihed, fue un acierto debido a que la miss venezolana destacó del resto por el color elegido, pero además por estas mangas que dieron un toque diferente al típico vestido que usan las reinas de belleza. 


Sin embargo, también hubo detractores de este vestuario, ya que consideraron que no fue la mejor opción para lucir en esta parte de la competencia. 

Algunos mensajes que se vieron por esta aparición fueron: “Amamos, qué linda te viste, mi amor. Mucha buena vibra para ti, te deseo lo mejor”, “El verde, mi color favorito desde chiquito”, “Tenía que salir sí o sí con algo diferente. Muchos vestidos parecidos, plateados y dorados. Ella en toda competencia fue diferente y hoy no iba a ser la excepción. Ella ya se ganó a los patrocinantes y ya tuvo la entrevista. Lució hermosa”. 

Otros usuarios dijeron: “Si hubiese salido sin esas mangas”, “Lechuga”, “Se quería algo diferente y ella lo mostró. Esas mangas le dieron el toque perfecto, de no tenerlas el vestido iba a ser común y corriente”. 

Detalles del vestido de Amanda Dudamel, Miss Venezuela 

La organización Miss Venezuela publicó este miércoles el video de la participación de la joven de 23 años y compartieron algunos datos de este traje verde que usó. 

En las especificaciones explicaron que el vestido es de “un corte asirenado en una sutil malla de color verde jade y bordada en canutillos, lentejuela y cristales del mismo tono en formas orgánicas”. 

Además, agregaron: “Amanda viste un conjunto de piezas de orfebrería que se superponen sobre este encaje en formas, haciendo resaltar la figura de nuestra Miss Universe Venezuela para figurar un juego perfecto, resaltando la fluidez y el movimiento del textil. Unos mitones bordados en la misma técnica hacen el complemento perfecto de este atuendo moderno”. 


En esta nota

Amanda Dudamel Miss Venezuela
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain