Alicia Machado no está de acuerdo con los criterios del Miss Universo

Alicia Machado criticó los estándares de este Miss Universo 2022

Alicia Machado en Premios Tu Música Urbano.

Alicia Machado en Premios Tu Música Urbano.  Crédito: Aaron Davidson | Getty Images

El pasado fin de semana se llevó a cabo el máximo certamen de belleza, Miss Universo 2022, donde resultó ganadora la representante de Estados Unidos. Sin embargo, su elección ha sido criticada por muchos voceros, entre ellos la exreina de belleza, Alicia Machado, quien en una transmisión en vivo desde su cuenta de Instagram dio su opinión al respecto.

“Yo vi hoy a todas esas chiquitas concursando, muchachitas tan jóvenes y tú las ves que (dicen): ‘tengo está carrera, que tengo esto, que hablo siete idiomas, tres títulos universitarios’, ¿en qué tiempo hicieron tantas cosas?”, resaltó. “Yo prefiero que me digan qué bonitas nal#$% tengo, qué bonitas piernas tengo, un hombre bien bello que me diga: ‘qué guapa estás Machado’, a que me diga: ‘qué inteligente eres Machado’. ¡No señores, por favor!, seamos realistas”, indicó la venezolana.


“La presión que hay ahorita para convertirnos en eruditos entonces están bellísimas, preciosísimas, divinísimas, cultisímas, talentosísimas, preparadísimas, pero solas, solas. Ya a los hombres les da miedo siquiera hacer un piropito en la calle: ‘ay, qué bonitas tus piernas’“, dijo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Ante esto, aseguró que si bien es una mujer “empoderada”, busca a alguien que la quiera y cuide. “Los hombres te protegen, la protección de un hombre es maravillosa, preciosa. Sí, que yo soy cuatriboleada, yo soy empoderada, empresaria, madre, actriz, cantante, Miss Universo. Sí todo eso soy, pero también soy una mujer y como cualquier otra y tampoco veo correcto que nos empoderemos desprestigiando a otra mujer”, comentó.

Otra figura pública que también se pronunció en contra del Miss Universo fue la periodista María Celeste Arrarás, quien se sintió indignada por el resultado del concurso. “He sido jueza del evento en dos ocasiones y las instrucciones que recibimos los jueces es que debemos escoger a la más bella del grupo-a la que cuando entre en un lugar haga voltear todas las miradas. Por supuesto que el saber expresarse y contestar inteligentemente son atributos importantes, pero había un puñado entre las 5 finalistas que reunían todo eso y que, a mi parecer, eran mucho más bonitas”, dijo.

“Me encantaba la candidata de Puerto Rico porque la encuentro exótica y elegante sumado a que es inteligente (estudiante de ingeniería aeroespacial) y también respondió bien. Y entre las 3 finalistas Republica Dominicana y Venezuela me parecían candidatas muy superiores a la ganadora”, comentó.


“Con toda sinceridad y sin querer ser injusta yo no veía a Miss USA ni entre las semifinalistas (aun cuando soy orgullosa ciudadana estadounidense por nacimiento.) Esa es mi opinión muy personal. Debe ganar la más bella y en esta ocasión ese no fue el caso”.


En esta nota

Alicia Machado Miss Universo 2022
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain