Univision canceló ‘Despierta América en Domingo’ por un “un cambio de programación estratégico”

Univisión no transmitirá más el exitoso programa 'Despierta América en Domingo' conducido por Raúl González, María Antonieta Collins, Jackie Guerrido y Carolina Rosario

Raúl González

Raúl González, conductor de Univisión. Crédito: Mezcalent

La edición dominical del programa Despierta América no salió al aire el pasado domingo, por lo que rápidamente se despertaron las dudas entre los espectadores del programa de ‘Univisión’. 

Muchos se preguntaron qué había pasado con el programa. Lo que comenzó como simples especulaciones de los espectadores, se volvió realidad. El canal de habla hispana confirmó a People en Español que el programa fue cancelado. 

“La División de Noticias de Univision ha realizado un cambio de programación estratégico que implica la cancelación de Despierta América en Domingo. Queremos aprovechar esta oportunidad para agradecer al equipo que trabajó para llevar el programa a los hogares de los televidentes los domingos por la mañana. Casi todos estos empleados han sido reubicados en otros shows/áreas dentro de la empresa”, explicó el canal.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El programa se estrenó en septiembre del año 2021 y luego de transmitir de manera ininterrumpida por más de un año, el canal decidió no continuar con el matutino. 

Despierta América en Domingo era conducido por Raúl González, María Antonieta Collins, Jackie Guerrido y Carolina Rosario. El programa fue creado con el objetivo de mostrar historias inspiradoras para la familia.

“Nos dimos cuenta de que los domingos por la mañana había un vacío en televisión para la familia para hacer historias inspiradoras, para entretener y siguiendo siempre con el mensaje que queremos dejar en Despierta decidimos hacer este programa entre 8 y 10 de la mañana que va a tener como protagonistas a las historias.Este nuevo hijo de Despierta es un reflejo de esa lealtad que el público ha tenido con nosotros y es la manera de decirles ‘aquí seguimos con ustedes un día más, muchas gracias'”, dijo en una entrevista con People en Español Luz María Doria, vicepresidenta y productora ejecutiva del show. 

Los trabajadores del programa fueron reubicados y los conductores seguirán vinculados a Univisión. Raúl González, continuará en la edición diaria de ‘Despierta América’ y Carolina Rosario seguirá en noticias de VIX, 24/7.

En esta nota

Despierta América Univision
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain