Amanda Dudamel, miss Venezuela, se pronunció luego de quedar como primera finalista del Miss Universo

Amanda Dudamel, miss Venezuela, afirmó que se siente conforme con el resultado y aseguró que es una gran lección para ella y para su país

Amanda Dudamel

Amanda Dudamel, Miss Venezuela, durante el Miss Universo.  Crédito: Jason Kempin | Getty Images

La edición número 72 del Miss Universo estuvo llena de polémicas. La ganadora del certamen fue Miss Estados Unidos, R’Bonney Gabriel. Sin embargo, su triunfo ha traído polémica ya que muchos espectadores afirmaban que otras participantes habían tenido mejor desempeño. 

En el top tres de finalistas figuraron las representantes de Estados Unidos, República Dominicana y Venezuela. Andreína Martínez Fournier, miss República Dominicana, quedó como segunda finalista mientras que Amanda Dudamel, representante de Venezuela, fue la primera finalista. 

Dudamel era una de las grandes favoritas del certamen, además se destacó en las pruebas preliminares. Lo mismo hizo República Dominicana quien figuraba en el listado de favoritas de los missólogos por su desempeño. 


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Tras conocerse el sorpresivo resultado de que USA fue la ganadora del certamen, los espectadores esperaron con ansias las declaraciones de Amanda Dudamel, quien por muy poco se lleva la corona de reina universal. 

Tras la coronación, Amanda fue abordada por un grupo de admiradores quienes la felicitaron por su impecable participación en el certamen. La venezolana aprovechó el momento para agradecer a todos y expresar lo bien que se siente con el resultado del Miss Universo.

“Ganamos mucho más que una corona y yo estoy muy feliz, así que quiero que ustedes también lo estén. Este es el triunfo de todo un país y estoy más que contenta, de verdad que, Dios tiene un plan perfecto para todos nosotros y este es el plan que tenía para Venezuela este año, no solamente para mí sino para todos. Esta es una gran lección para mí, como persona, como mujer, y a todo nuestro país y eso es lo que más importa y ahora es que se viene lo bueno”, expresó la modelo e hija del exdirector técnico de la selección de fútbol de Venezuela. 


En otro clip, la conductora de la ‘Mesa Caliente’, un programa de Telemundo, conversó con Dudamel. Alix confesó que estaba convencida que Amanda se llevaría la corona. Al preguntarle cómo se sentía con el resultado, la representante de Venezuela respondió: 

“Yo me sentí muy bien y estoy segurísima de que éste era el triunfo que Venezuela se merecía”, expresó la reina de belleza.

En esta nota

Amanda Dudamel Miss Universo
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain