¿Cuánto cuesta la nueva corona del Miss Universo? La presidenta del certamen comparte la respuesta

La ganadora de la edición de este año del Miss Universo lucirá una nueva corona que asciende a una cifra millonaria

Corona del Miss Universo en su edición 71

Corona del Miss Universo en su edición 71  Crédito: Josh Brasted | Getty Images

El Miss Universo 2022 estrena corona en esta edición. Se trata de “Fuerza para el bien”, una espectacular joya que representará a la ganadora del certamen de belleza. 

Anne Jakapong Jakrajutatip, nueva presidenta del concurso, habló en una entrevista con ‘La Mesa Caliente’ sobre sus expectativas para esta edición. 

“Queremos saber los cambios que se van a hacer en Miss Universo de ahora en adelante porque tú eres la nueva dueña”, le dijo Myrka Dellanos, conductora del show de televisión y quien además será parte del jurado del concurso. 


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Los cambios van a estar calientes, muchos cambios de transformación. Básicamente, a nosotros nos encantaría traer no solamente un certamen de belleza, pero tener un paradigma, un nuevo modelo, una plataforma de empoderamiento de la mujer. Nos encantaría alzar las voces de la mujer que no tienen voz, y básicamente la transformación de liderazgo es el nuevo concepto que estamos presentando para cada uno de ustedes, porque queremos tener la mujer icónica para que represente su cultura y la belleza”, explicó la empresaria tailandesa. 

Explicó que la nueva corona tiene un valor de 6 millones de dólares. 

Además de esto, la mujer transgénero indicó que no cosifican a la mujer, sino que la están llevando a su mejor versión. 

“Nos gustaría tener a una mujer icónica, que sea la persona, la inspiración, que todo el mundo pueda admirar”, sostuvo.


Recordó que a partir de este año permitirán a mujeres embarazadas, divorciadas, transgénero y con hijos. “No significa que las ayudemos a ganar, eso es decisión de los jueces. Pero permitimos que sea un universo, todas mujeres, equidad de género, inclusión total”. 

Aseguró además que estos cambios han gustado al público, ya que son temas de la actualidad que antes no se habían tratado. 

“En los últimos 70 años el certamen fue regido por hombres, pero ahora esa época se acabó y ahora, son mujeres para mujeres. La dueña es mujer, en realidad una mujer trans. Estamos transformando. Las presentadoras son mujeres, los jurados son mujeres y una cosa que no se había revelado antes, la revelo ahora: la cantante es una mujer”, explicó. 

Anne Jakapong habló también de la salud mental de las chicas y cómo debe ser algo a lo que se le dé prioridad. “Es un gran tema, por eso compré la organización, porque me gustaría promover ese tipo de temas”. 


En esta nota

Miss Universo
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain