Jenna Ortega inventó su famoso baile en ‘Wednesday’ de Netflix

Jenna Ortega fue la responsable de su emblemática coreografía

Jenna Ortega, actriz | (Photo by Natasha Campos/Getty Images for GreenSlate)

Jenna Ortega, actriz | (Photo by Natasha Campos/Getty Images for GreenSlate) Crédito: Natasha Campos | Getty Images

La actriz Jenna Ortega se ha posicionado muy bien en el mundo del espectáculo debido a su última producción dirigida por Tim Burton llamada Wednesday. La artista revelación de 20 años le ha dado vida a la hija de la familia ‘Los locos Adams’ con su particular personalidad oscura. Sin embargo, en una entrevista con los medios de comunicación, confesó que hizo varias cosas para darle forma a este personaje.

Uno de ellos fue llamar a Christina Ricci, la actriz que le dio vida a ese personaje pero en 1991, ya que quería que las actuaciones fueran parecidas para así rememorar al trabajo de antes. Fue con Jimmy Fallon que Ortega contó que el baile que se ha hecho viral en Tiktok fue su creación, a pesar de que le costó dos noches sin dormir para pulirlo.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Indicó que no tenía experiencia alguna en el baile y que tampoco sabía cómo comenzarlo. “No tengo experiencia en ese campo (baile)”, afirmó. No obstante, no podía defraudar al legendario director de cine, quien le había confiado la emblemática escena. “Oye, Jenna, sé que dijiste que querías coreografiar esto tú misma porque me negué a ver a un coreógrafo… Sé que tienes has estado trabajando en eso, ni siquiera estoy preocupado por eso, confío en ti”, fue lo que recordó de ese entonces.

Ella se justificó sobre que no había trabajado en el baile porque no tenía tiempo, pues tenía otras prioridades como tener clases de chelo y esgrima. Una vez que le exigieron el resultado final de la coreografía es que pudo desvelarse para tener su obra maestra.


Para hacerlo, tomó en cuenta los vídeos musicales de Siouxsie and the Banshees y Nina Hagen, como también audiovisuales de niños góticos que danzaban en clubes para la década de los 80. “Cualquier cosa que pueda tener en mis manos. Y ese día pensé: ‘Bueno, está bien, lo haré”, indicó. No hay que olvidar que la canción es una original de Lady Gaga, por lo que hizo que la artista estadounidense tuviera la confianza para recrear el challenge con su propia creación.

Esa escena se ha vuelto la más famosa de la serie, que hasta Lisa Rinna y Harry Hamlin lo han hecho en sus redes sociales. En este sentido, más de un millón de personas lo han replicado en Tiktok con distintas temáticas, pero recordando siempre la maravillosa actuación de Jenna Ortega, que, si bien no hay que olvidar, también llegó a actuar en la segunda temporada de ‘You’.


En esta nota

Jenna Ortega
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain