Eugenio Derbez reveló que su hija Aitana tiene un superpoder por hablar dos idiomas

Eugenio Derbez aseguró que no es fácil estar en Estados Unidos por el idioma

Eugenio Derbez

Eugenio Derbez, actor y comediante mexicano  Crédito: Alberto E. Rodriguez | Getty Images

El actor mexicano, Eugenio Derbez, conversó con los medios de comunicación hace poco en marco del evento donde también asistió Kate del Castillo y la reina Letizia de España debido a la difusión del estudio en español, como sus valores y tradiciones. En las cámaras del programa de televisión ‘Ventaneando’, empezó hablando de los obstáculos de vivir en Estados Unidos y cómo su hija Aitana tiene un “superpoder” desarrollado hace poco.

“A veces es como mal visto que hables otro idioma. El otro día a mí me pasó en el parque. Estaba hablando con alguien en español y pasó un señor, un americano, y dijo, ‘Aquí se habla en inglés, estamos en Estados Unidos’”, relató sobre el idioma que se debe usar en el país.


“En lugar de que sea un superpoder, que es un superpoder hablar dos idiomas, es algo que se ve mal. Muchos latinos no les inculcan el español a sus hijos por miedo a que los acosen en la escuela, por miedo que los segreguen”, agregó el comediante.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

eugenio Derbez fue acompañado por su esposa Alessandra Rosaldo, quien aseguró que en su hogar se habla español, aunque su hijita Aitana también entiende el inglés. “Toda la familia, el tiempo en familia, siempre es en español. Obviamente para ella su primer idioma, por haber nacido aquí, y siempre le decimos justo lo que acaba de decir Eugenio, hablar dos idiomas o más es un superpoder”, señaló.


Cuando le preguntaron sobre la recuperación de su hombro, luego de haber sufrido un accidente hace unas semanas, aseguró que le debe mucho a la asistencia de Alessandra Rosaldo todo este tiempo. “Yo no hubiera sobrevivido sin Alessandra. Fue mi enfermera, fue mi hombro. Me bañaba, me vestía, me llevaba al baño, me daba de comer, todo, porque yo no podía hacer prácticamente nada, entonces casi casi me cargaba”, dijo.

“Se partía en 100, porque aparte estaba de gira, pero se regresaba en las madrugadas. Creo que nos unió más esto que antes, fue muy bueno para nuestra relación”, agregó.

No hay que olvidar que debido al accidente, Derbez sufrió 15 fracturas y la paralización de movilidad de su hombro. “Yo estaba en un edificio de cien pisos, y era lo que yo estaba viendo, estaba parado en una tabla pequeña. De repente me tropecé con algo, caí en el piso y a la hora que camino y que doy un paso en lo que mi mente registraba, la realidad virtual hace que yo caiga al vacío por esos cien pisos, lo que yo veía no coincidía con lo que tenía en mi entorno. Me tropecé con unos escalones, caí con todo mi peso sobre el codo y empuja todo y se me sale el hueso (del hombro)”, relató el también actor de Hollywood.

“Tuve 5 fracturas grandes y como 10 pequeñas, fueron cerca de 15 fracturas en general“, expresó. Añadió que su recuperación podría durar entre seis meses a un año, sin la garantía que recupere la completa movilidad del brazo. En este sentido, también mostró los tornillos que tenía para sujetar sus huesos.


En esta nota

Eugenio Derbez
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain