Shakira lanza fuerte mensaje el día de la final del Mundial de Fútbol Qatar 2022

Shakira cuestionó la decisión que tomó el Gobierno iraní contra un jugador de fútbol

Shakira, cantante colombiana.

Shakira, cantante colombiana.  Crédito: Roy Rochlin | Getty Images

La cantante colombiana Shakira publicó este 18 de diciembre, día en el que se celebró la final del Mundial de Fútbol Qatar 2022 un duro mensaje criticando la decisión del Gobierno de Irán de sentenciar a muerte al futbolista Amir Nasr por apoyar la lucha de las mujeres de su país exigiendo respeto a sus derechos. 

En su cuenta en Twitter, la barranquillera envió un duro mensaje pidiendo al mundo que alce su voz por este terrible caso. 

“Hoy en la final de la Copa del Mundo, solo espero que los jugadores en el campo y el mundo entero recuerden que hay un hombre y compañero de fútbol llamado Amir Nasr, en el corredor de la muerte, solo por hablar a favor de los derechos de las mujeres”, escribió en un primer tuit. 


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Luego de esto, la intérprete de ‘Monotonía’ dijo: “Ojalá haya más de un minuto de silencio en nuestros corazones para recordar lo importante y más de una voz unida gritando por lo justo”.

Esta es la segunda vez que Shakira habla sobre este tema en su cuenta en Twitter, ya que este 17 de diciembre compartió un video del actor argentino Rodrigo Rumi, quien compartió su opinión sobre lo que ocurre con el jugador iraní. 

“Yo también pienso como tú. El Mundial, la navidad no pueden ser más importantes que la vida humana, los derechos de las mujeres, y aquellas voces que a la fuerza otros quieren silenciar. Hablemos de lo realmente importante o lancemos un grito unidos, mientras tengamos voz”, escribió. 


En el video, el artista comentó sin tapujos: “Este fin de semana es la final del Mundial entre Argentina y Francia, me parece buenísimo. Los países están todos frenados esperando esa final, sobre todo Argentina, obviamente y Francia. Yo soy argentino, me da mucho orgullo por esos jugadores que están cumpliendo su sueño y encima están representando a mi país, pero está pasando algo terrible en el mundo del fútbol y nadie dice nada. Yo digo wow, estos jugadores que podrían frenarse en la cancha, o llevar un distintivo, una remera o directamente no jugar un partido por este pibe que están por matar, asesinar, colgar, como si fuésemos animales”.

Esta situación ha hecho que muchos critiquen al Gobierno iraní por este tipo de decisiones que demuestran cómo las libertades en este país están cercadas.


En esta nota

Shakira
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain