Centro de rehabilitación ‘Tía Panchita’ vuelve a pronunciarse para desmentir ‘malos tratos’ a Chyno Miranda

El centro de rehabilitación "Tía Panchita" emitió un comunicado para limpiar su nombre de las acusaciones que se han hecho

Chyno Miranda

Chyno Miranda, cantante venezolano. Crédito: Astrid Stawiarz | Getty Images

Chyno Miranda sigue presente en los principales titulares de los medios de comunicación. Luego de que el abogado de su madre, Alcira Pérez, denunciara que supuestamente el cantante y su novia quieren casarse para que ella obtenga su custodia, el centro de rehabilitación “Tía Panchita” en el que él estaba internado emitió un nuevo comunicado.

Parece ser que la institución quiere limpiar su nombre de todo lo que se ha dicho al respecto desde que un tribunal civil ordenó el traslado del cantante hacia una clínica privada debido a que lo encontraron en “condiciones precarias”.


Luego de eso, arrestaron a varios supuestos médicos y enfermeros por ejercer la profesión sin realmente haber culminado los estudios.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Ante tanta polémica, Tía Panchita asegura en su comunicado que están apegados a la legalidad y lineamientos de operatividad según las normas mundiales de la salud.

“La Casa de Reposo Tía Panchita es una institución que ha estado al servicio de la salud por 30 años ininterrumpidos sirviendo como mística a más de tres mil pacientes con la implementación de programas que buscan la rehabilitación de trastornos psiquiátricos, incluyendo fármacos dependientes, para que puedan convivir y funcionar dentro de una sociedad”, se lee en el texto.

Asimismo, afirman que actualmente están en completa operatividad para seguir atendiendo pacientes que necesiten recuperarse de su adicción a drogas o alcohol.

“Hoy día nuestro servicio está en completa operatividad contando con más de 20 empleados directos e indirectos, garantizando el continuo servicio a la salud y como prioridad la calidad de vida del paciente a través de un excelente talento y sensibilidad humana del equipo interdisciplinario. Nuestro modelo de comunidad terapéutica va de la línea con estándares internacionales y programas de rehabilitación al día con los mejores avances y resultados”, manifestan.

La junta directiva del centro de rehabilitación aprovechó el comunicado para “desmentir” los “malos tratos” que supuestamente recibió el cantante durante el tiempo que estuvo internado.

“Tía Panchita está completamente abierta a cualquier supervisión legal por parte del Estado a fin de corroborar s apego a las normas y correcta operatividad, así mismo desmiente comentarios infundidos sobre el trato otorgado al paciente Jesús Miranda sobre su internamiento por parte de sus familiares en esta institución y aclara que la Casa de Reposo en ningún caso administra recursos económicos o bienes de los pacientes recluidos”, expresan.

En esta nota

Chyno Miranda
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain