Caso Chyno Miranda: El costoso precio de la clínica psiquiátrica donde se encuentra internado

Los abogados de la familia de Chyno revelaron el elevado precio de la mensualidad en la clínica donde está internado el cantante

Chyno Miranda

Chyno Miranda se recupera después de sufrir una neuropatía periférica Crédito: Mezcalent

La madre del cantante venezolano Chyno Miranda, Alcira Pérez, contrató un equipo de abogados para que la ayude a recuperar la tutela sobre la salud de su hijo. Jesús ‘Chyno’ Miranda se encuentra recluido en la clínica El Cedral, en Caracas, luego de que un tribunal civil ordenó su traslado al centro de rehabilitación Tía Panchita por presunto maltrato. 

Aparentemente el traslado de Chyno a la nueva clínica psiquiátrica se realizó sin el consentimiento de la madre. Los abogados Horacio Morales León y Héctor Guilarte conversaron con la revista People en Español y hablaron sobre los próximos pasos a seguir en el caso de Chyno. 

Lo primero que harán es solicitar el expediente sobre la denuncia que se hizo ante un tribunal sobre el presunto estado precario en el que estaba el cantante en ‘Tía Panchita’. 


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Aspiramos que a través de la denuncia se nos dé el expediente para verificar quién comenzó esta acción ante tal tribunal y por qué el tribunal o quién quiera que haya sido, sea la ciudadana novia  de Jesús Miranda [Astrid Falcón] o sea quien haya sido, por qué se intentó esa acción de manera inconsulta. Ningún tribunal le ha notificado a la ciudadana Alcira Pérez, legalmente ella tiene la representación de su hijo”, dijo Morales. 

No obstante, el abogado indicó que la clínica El Cedral está cobrando $25 mil dólares por mantener internado a Chyno y hacerle los estudios médicos pertinentes para verificar su estado de salud. 


Sin embargo, la familia del cantante no está conforme con el hecho de que Chyno esté en esa clínica. Incluso los abogados advirtieron que podrían introducir una demanda contra el centro de salud si siguen “sesgando sus derechos” a la familia para que lo visite.

“Vamos a proceder en contra del sitio en donde se encuentra recluido [Jesús] en el caso de que no se nos extienda una copia de cuál es el tratamiento que se está llevando y cuál es el cuadro clínico que observan porque es el derecho de la ciudadana progenitora”, indicó el abogado.

En esta nota

Chyno Miranda
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain