En el centro de rehabilitación en el que estaba Chyno Miranda encontraron una camisa de fuerza y cuerdas para atar
Nuevas informaciones han surgido en torno al caso del cantante Chyno Miranda
Las autoridades de Venezuela investigan la situación de salud de Jesús “Chyno” Miranda. Esto, en base a una solicitud de traslado del centro de rehabilitación Tía Panchita ordenada por el Tribunal 9° en lo Civil del Área Metropolitana de Caracas.
El fiscal general del gobierno venezolano Tarek William Saab publicó la información en su cuenta de Twitter. Allí, comunicó que el Ministerio Público allanó el sitio donde se encontraba internado el cantante de música urbana desde diciembre del año pasado.
“Se colectaron los siguientes hallazgos de importancia: a) un objeto contundente forrado en tela; b) camisa de fuerza artesanal y c): cuerdas para atar: objetos cuyo uso no pudieron ser explicados por el personal”, señaló el funcionario en la red social. También, de acuerdo con Saab, se ubicaron medicamentos vencidos que estaban siendo suministrados a los pacientes.
Indicó asimismo que el procedimiento se logró ejecutar el 3 de noviembre pasado luego de “un hostil comportamiento” por parte del personal que trabaja en esa casa de reposo. Desde allí, las autoridades llevaron a Chyno Miranda a la clínica El Cedral.
“Actualmente el artista Jesús ‘Chyno’ Miranda, se encuentra interno en la Clínica El Cedral para una evaluación exhaustiva por disposición del Tribunal Civil, quien no tiene impedimento alguno en recibir visita de sus familiares como su mamá, tíos, hermanos y otros”, aseguró el fiscal.
Chyno Miranda, “para evaluación y tratamiento”
Tarek William Saab comunicó que los fiscales 30 y 46 nacional designados para este caso pudieron acceder a Chyno en compañía de su médico tratante, quien indicó que el artista está bajo evaluaciones y que posteriormente se comenzará el tratamiento.
La médico expresó que el cantante requiere de evaluación neurológica, psicológica y clínica, como electroencefalograma y resonancia magnética cerebral. Asimismo, según el fiscal, aseguró que no tiene prohibición alguna de visitas. Así, la especialista habría aclarado que los familiares de Chyno podrán acompañarlo dentro del horario establecido y las veces que consideren necesarias.
“En consecuencia, su mamá puede visitarlo cuando así lo requiera”, afirmó.
“Se lo llevaron de manera injusta”
Alcira Pérez, madre del cantante, aseguró el sábado que no tenía conocimiento del sitio al que habían llevado a su hijo luego del allanamiento a Tía Panchita. Pidió ayuda a Nicolás Maduro, a Delcy Rodríguez y a Tarek William Saab para solventar esa situación y encontrar al cantante.
“Él necesita tener un tratamiento para que no me retroceda en todo lo que ha evolucionado desde que lo tengo en la clínica. Se lo llevaron de manera injusta, cosa en la que no estoy de acuerdo porque yo soy la mamá de Jesús y yo soy la que lo cuida y tiene la potestad de decidir hacia dónde va mi hijo”, aseguró en un video divulgado por la periodista argentina Mandy Fridmann.