La familia de Pablo Lyle se quedó sin dinero y pide ayuda económica
La familia de Pablo Lyle gastó todo su dinero en el proceso judicial que enfrenta el actor por homicidio involuntario
El actor Pablo Lyle fue condenado por homicidio involuntario y se encuentra a la espera de la sentencia. Lyle se enfrenta hasta a 15 años de prisión luego de que golpeó en el rostro a un hombre en un altercado de tránsito y murió pocos días después en el hospital por consecuencia del accidente.
El conflicto judicial comenzó en 2019 y fue hasta octubre de 2022 que Lyle fue declarado culpable. Desde entonces, la familia ha gastado mucho dinero en los gastos judiciales y la defensa por lo que se agotó el dinero. Ahora amigos de la familia comenzaron una campaña para recaudar fondos para la familia de Pablo Lyle.
La campaña está a nombre de Silvia Lyle, hermana del actor, y el objetivo es recaudar fondos para la familia Lyle y sus hijos ante el futuro incierto luego de que se determine cuántos años estará Pablo tras las rejas.
El objetivo de la campaña es de $100 mil dólares y hasta el 4 de noviembre han recaudado más de $22,850 dólares.
«Como amigas de la familia Lyle, nos hemos unido para acompañar a Pablo Lyle a transitar esta etapa incierta de su vida. Tú también puedes ayudar», comienza diciendo el comunicado.
«Como madres y padres, como hijos e hijas, como amigos y familiares que somos, queremos apoyar a esta familia mientras navega por un futuro incierto. A través de este esfuerzo, queremos ayudar a Pablo con los gastos legales de su proceso», se lee.
Recordemos que luego de que comenzó el proceso legal, Pablo Lyle estuvo en arresto domiciliario por lo que no oído trabajar ni generar ingresos para su familia.
En el año 2019, Lyle estaba en Miami con su familia y tuvo un altercado de tránsito con un hombre llamado Juan Ricardo Hernández. En medio de la discusión Lyle golpeó en el rostro a Hernández y cayó sobre el pavimento. El cubano fue trasladado al hospital donde murió cuatro días después debido a consecuencia del golpe.
En octubre de 2022 un jurado determinó que Lyle es culpable de homicidio involuntario. Aún el actor y su defensa están a la espera de que el juez fije la sentencia.