¿Por qué le dicen ‘El Buki’ a Marco Antonio Solis?
Detrás del apodo de Marco Antonio Solís hay una importante historia
El intérprete de distintos éxitos como ‘Falso amor’ y ‘Pleno vuelo’, Marco Antonio Solis Sosa, es mejor conocido en el mundo artístico como ‘El Buki’, apodo que nació cuando empezó su participación en el grupo ‘Los Bukis’ en 1975. Esta banda también estuvo integrada por su primo Joel Solis quien empezó a utilizar este sobre nombre de forma más coloquial al referirse a un niño y que es usado en el noroeste de México, en especial en Sonora.
Y es que ‘Los Bukis’, para ese entonces, estaba conformado por menores de edad, por lo que calificarlos como ‘Bukis’ era propiamente dicho. Con este nombre, pudieron sacar ‘Falso amor’, su álbum debut que los llevó rápidamente a la fama y alcanzaron vender 17 discos en 22 años al mercado hasta su final.
Fue en 1996 que Marco Antonio Solis prefirió estar solo y lanzarse como solista el 19 de mayo con su álbum ‘En pleno vuelo’, dándole el mayor reconocimiento como Lo Nuestro a la Excelencia. Para 1997, ‘La venía bendita’ fue su segundo disco que posicionó al cantante de número uno en las carteleras musicales en Estados Unidos por 25 semanas.
No obstante, con el pasó del tiempo no solo se dedicó a ser solista, sino a ser compositor para otros artistas como Enrique Iglesias y otros temas para las telenovelas. En este sentido, también ha escrito y cantado canciones para películas como ‘La Coyota’, ‘Cómo fui a enamorarme de ti’ y ‘Las musiqueras’.
Pero en su carrera artística hay que tomar en cuenta un aspecto muy importante y es su lado romántico, porque detrás de todas esas canciones hay un romance que tiene con su esposa Cristian Solis, de hace años. Así expresó su amor en el San Valentín de este año, donde pudo celebrar 28 años de matrimonio.
«El amor no llega para quedarse, se queda si lo honramos, si lo alimentamos y lo mantenemos vivo y presente en nuestro corazón como el mismo aire que necesitamos para respirar y se celebra desde que despertamos, hasta que nos vamos a dormir. Más enamorado que nunca de esta bella mujer que Dios puso en mi camino para darle el balance perfecto a mis pasos por esta vida. Que viva el Amor», escribió.
Sin embargo, antes de ella, estaba Beatriz Adriana, quien es madre de una de sus hijas y participa de un triángulo amoroso en el pasado. Pues, cuando estos se separaron intermitentemente, había iniciado una relación con Marisela cuando eran jóvenes.