Todo sobre ‘Macondo’, la serie de Netflix inspirada en ‘Cien años de soledad’ de Gabriel García Márquez

'Cien años de soledad', obra célebre de Gabriel García Márquez, tendrá su serie en Netflix

Gabriel García Márquez, autor de 'Cien Años de Soledad'.

Gabriel García Márquez, autor de 'Cien Años de Soledad'.  Crédito: Mezcalent

Hace varios años, el autor colombiano Gabriel García Márquez había hecho un libro que rompió los estándares de la fantasía sin dejar de lado todo lo típico del país sudamericano. La leyenda de uno de los habitantes de Macondo, que se fue desarrollando en distintas aventuras a lo largo de su vida, fueron plasmadas en palabras por el periodista. Sin embargo, ahora es una realidad que esto se podrá disfrutar mejor en una serie que será transmitida por la plataforma streaming Netflix y que ahora ya se tiene un adelanto.

Fue el pasado 21 de octubre que se lanzó el teaser, justamente la misma fecha que se conmemora los 40 años de su Premio Nobel de Literatura. Pues, el proyecto se había aprobado en marzo del 2019, pero sin dar pistas de su producción.  Hay que tomar en cuenta que por su complejidad, esta será la primera vez que se haga una versión para este formato.


El avance solo dura un minuto y 14 segundos y se ve un ambiente boscoso con una mesa con distintas cosas y personas trabajando en ella madera, fotografías y pequeñas figuras. “El mundo era tan reciente que muchas cosas carecían de nombre y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo”, dice una voz en off en el corto.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El equipo técnico también fue revelado. “Hoy, cuarenta años después, nos honra comunicar a Colombia, y al mundo, el inicio de la construcción del universo en el que se llevará a cabo la realización de la serie basada en la obra magna del Nobel, Cien Años de Soledad”, escribió la vicepresidenta de contenido en América Latina de la grande streaming.


Quienes dirigirán esta primera temporada de Macondo serán Alex García López (The Witcher y Utopía) y Laura Mora (Matar a Jesús y Los reyes del mundo). Con respecto a la producción, estará encargado Eugenio Caballero y Bárbara Enríquez. El diseño de vestuario será de Catherine Rodríguez, el guionista es José Rivera, Natalia Santa, Camila Brugés, María Camilla Arias y Albatroz González. Paulo Pérez será la directora de fotografía y las de casting son Yolanda Serrano y Eva Leira.

La novela fue escrita en 18 meses y su origen viene de un viaje del autor a su ciudad natal con su madre, por lo que varios de sus personajes hacen referencia a las personas que conoció esa vez. Sin embargo, su nombre original iba a ser ‘La Casa’, pero luego lo cambió a ‘100 años de soledad’.


En esta nota

Cien Años de Soledad Macondo
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain