Vanessa Claudio quería ganarse “respeto” en TV Azteca y tuvo que renunciar para lograrlo

Vanessa Claudio indicó que sus principios fueron sexualizados por TV Azteca, pero luego se pudo posicionar mejor

Vanessa Claudio

Vanessa Claudio, actriz y presentadora  Crédito: Timothy Hiatt | Getty Images

La presentadora de televisión, Vanessa Claudio, conversó con la periodista Mara Patricia Castañeda hace poco donde aseguró que tuvo que renunciar a TV Azteca años atrás para ganarse el respeto del canal y dejar que los directivos la “sexualizaran”.

En su relato, indicó que todo comenzó cuando estaba comenzando en el programa ‘Vengache pa ca'”, donde era reportera de calle pero usaba piezas de ropas pequeñas. “Al principio llegué como modelo. Hice casting primero en Televisa, pero Azteca me ofreció trabajo a cuadro. Yo necesitaba pagar renta, me voy con el trabajo y que me bloquean de Televisa”, dijo.


“Me ponían shortcito y una camisa corta y yo decía ‘¿me gradué de la universidad para esto?”, dijo. Aunque esto no le gustaba, probó con el programa matutino del canal llamado ‘Venga la Alegría”. Ya no quería ser la que baila, la que canta (…) quería que la gente me viera diferente”, expresó la reina de belleza.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Ante lo que había pasado, decidió renunciar ya que nada de lo que estaba pasando le gustaba. “Yo quería arriesgarme”, indicó la mujer procedente de Puerto Rico. “Llega un momento en tu vida que, pues vas creciendo, y quieres que la gente te respete, respete tu trabajo”, expresó.

“Sobre todo soy estudiada. Obviamente al principio de mi carrera todos los personajes o los trabajos que me daban, sí puedo decir que estaban sexualizados un poco, en el sentido de ‘pues la reportera más pobre, el short y la camisa’; en Venga la Alegría hacía, así como un pasito. Y entendí que son derecho de piso que tienes que ir ganando. Pero siempre alcé la mano todo el tiempo en Azteca, quiero una oportunidad más importante, quiero que me tomen un poco más en serio. Y por eso tomé el riesgo de salirme de Venga. Yo quiero ganarme el respeto de la gente como conductora”, indicó.


Vanessa Claudio
Relacionado


Ahora, la joven trabaja para la televisora Ajusco y se encuentra como presentadora del programa ‘Al Extremo’, donde puede entretenerse al público pero con enfoques más periodísticos. “Llega un momento en tu vida que, pues vas creciendo, y quieres que la gente te respete, respete tu trabajo”, le dijo a la ex de Vicente Fernández Jr.

Aunque volvió al canal siendo una de las conductoras favoritas de TV Azteca, se ha posicionado en otros programas como ‘La Academia’ y ‘Ese es mi estilo’, y participado en otros proyectos de modelaje y actuación.


En esta nota

TV Azteca Vanessa Claudio
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain