Reik rompe las reglas y revela la fórmula para seguir en la industria de la música

Uno de los desafíos de Reik ha sido adaptarse a los nuevos movimientos musicales

Reik, banda mexicana | Mezcalent

Reik, banda mexicana | Mezcalent Crédito: Mezcalent

Hace más de 10 años, la agrupación musical mexicana Reik llegó a tocar el corazón de millones de fanáticas con sus baladas de amor y despecho. Bibi Marín, Jesús Navarro y Julio Ramírez son quienes han fundado está banda y que se han mantenido a lo largo de los años, a pesar de los cambios de la industria de la música.

En una entrevista con People en Español, los tres indicaron que su mayor reto profesional ha sido tener criterio al adaptarse a la actualidad. “Estar dispuestos a experimentar, a sentirnos incómodos. Un poquito darnos cuenta y analizar que es lo que está sucedido en la música actualmente, en su debido momento, y un poquito tratar de emular ese sonido. Nosotros siempre hemos sido de la idea que un artista, un creativo siempre debe estar explorando nuevas cosas, nuevos terrenos, nuevas formas de crear”, dijo Marín.


Reik, banda mexicana | Mezcalent
Relacionado


“Por otro lado, siempre nos ha gustado experimentar musicalmente. Hemos tenido nuestros momentos donde, según nosotros, escribimos canciones de otro género de otro tipo. Porque nosotros, dentro del pop, creemos que todo se vale, mientras sea lo suficiente digerible. Creo que precisamente es el ejercicio de estar al día”, comentó.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Aunque supieron hacerlo, Bibi indicó que a veces sus peores enemigos son ellos mismos. “Nosotros tres como personas, como individuos, creo que el mayor obstáculo somos nosotros mismos. Muchas veces nos agarra ya sea la apatía o el cansancio, el escepticismo o la comodidad de sentir que estamos en un lugar privilegiado y ya llevamos un montón de años de carrera, y que tenemos ya una solidez, afortunadamente, en la que no dependemos del nuevo sencillo; necesariamente. A veces, nos hace caer en una zona de confort que luego resulta un poco nociva, sobre todo para el proceso creativo. Pero tratamos de estar bien conscientes de ello y no caer en ello”, expresó.


Aunque sus bases son las baladas, ahora se ponen a prueba colaborando con otros reggaetoneros como Sech. “‘Cinco estrellas’ es esta canción que a mí, honestamente, me parece muy cool, me encanta. Siento que es de esas canciones en las que logramos muy bien combinar el estilo de los dos participantes, tanto Sech como nosotros. Nosotros con Sech ya teníamos tiempo queriendo hacer una colaboración”, narró.


“Jesús la escribió con Edgar Barrera y Elena Ross. Edgar Barrera la produjo y conocer perfectamente a Sech. Estaba en el estudio Edgar haciendo algo con Sech, le mostró lo último que había hecho con nosotros, a Sech le encantó tanto que dijo ‘háganme parte’. Se sumó, nosotros encantadísimos, escribió su parte, la grabó, cantó. Luego nos vimos para grabar el video. Todo con Sech ha sido muy ligero, un tipazo, muy simpático y sobretodo, la canción, repito, siento que es algo muy cool. Una melodía memorable, una letra en la que te puedes identificar, la puedes dedicar. Es una canción que a mí, de verdad, me gusta mucho”.

En esta nota

Reik Sech
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain