La Fiscalía se plantea llevar a Alec Baldwin a juicio por la muerte de Halyna Hutchins

La Fiscalía de Nuevo México aún no ha formalizado los cargos en contra del actor Alec Baldwin

Alec Baldwin

Alec Baldwin, actor de cine  Crédito: Dimitrios Kambouris | Getty Images

Hace casi un año el actor estadounidense Alec Baldwin se vio implicado en una gran polémica luego de que ocurriera un trágico accidente en el set de grabación de la película ‘Rust’ en Nuevo México.

El 21 de octubre de 2021, Alec Baldwin estaba ensayando con un arma de utilería cuando disparó e hirió accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins y quien falleció poco después.

Ahora el estado de Nuevo México aprobó un presupuesto de 317.000 dólares para que la Fiscalía tenga los fondos suficientes para presentar cargos y llevar a juicio a cuatro involucrados, incluido el actor Alec Baldwin, reseñó EFE.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Antes de anunciarse el monto del presupuesto designado por el Estado para este caso, la fiscal del condado de Santa Fe (Nuevo México), Mary Carmack-Altwies afirmó que estas cuatro personas podrían enfrentar cargos criminales por el accidente mortal. 

Rust
Set de rodaje de la película ‘Rust’ donde falleció la dirctora de fotografía Halyna Hutchins por un arma disparada por el actor Alec Balwin

 Crédito: Sam Wasson | Getty Images

Sin embargo, aún no se han justificado los cargos en contra de los presuntos responsables de la muerte de Hutchins. De determinarse que los cargos son procedentes, la Fiscalía procesaría a los cuatro implicados, incluyendo Baldwin, de inmediato.

A pesar de la posibilidad de que Baldwin y el resto de los presuntos implicados vayan a juicio por cargos criminales, la Fiscalía no ha recibido el informe del sheriff. Así lo dejó claro el abogado de Baldwin, Luke Nikas. 

“La Fiscalía del distrito dejó claro que no ha recibido el informe del sheriff ni ha tomado decisión sobre contra quién se presentarán cargos”.

El abogado aclaró que la Fiscalía no ha deliberado sobre la decisión de la acusación.

“Durante mis comunicaciones con la oficina del fiscal hace solo unas semanas, después de que se presentara la solicitud de financiación del 30 de agosto, me dijeron que sería prematuro discutir el caso porque aún no habían revisado el archivo ni deliberado sobre la decisión de acusación”, añadió.

Recordemos que la familia de la víctima denunció a Baldwin de homicidio imprudente, pero la Fiscalía no ha formalizado una acusación. También hay que destacar que las autoridades de Nuevo México interpusieron una multa de $140.000 dólares en abril a los productores de la película “Rust”, entre los que figura Baldwin, por no garantizar el protocolo de seguridad.

En esta nota

Alec Baldwin
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain