Hijo de corresponsal de ‘Despierta América’ se quitó la vida a los 19 años

"¿Por qué lo hizo? Y esa es la que se hacen muchos tras perder a un ser querido por suicidio", dijo el corresponsal de Despierta América, Juan Carlos González

Despierta América | Mezcalent

Despierta América | Mezcalent Crédito: Mezcalent

En una transmisión de Despierta América, el corresponsal del programa matutino del canal de Univision en Los Ángeles, Juan Carlos González, compartió una emotiva historia sobre su vida personal y uno de sus hijos. En su visita, aseguró al frente de Karla Martínez, Alan Tacher, Carlos Calderón y Francisca que uno de sus hijos se quitó la vida a los 19 años.


“Hay una pregunta, ¿por qué lo hizo? Y esa es la que se hacen muchos tras perder a un ser querido por suicidio. Nuestro corresponsal en Los Ángeles nos acompaña en vivo esta mañana para hablarnos justamente de su desgarradora historia y sobre su libro ‘¿Por qué lo hiciste hijo? en el cual narra el momento más personal y difícil de su vida”, dijo Martínez en la presentación de su invitado.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Él falleció hace 10 años. Fue a causa de dos cosas: drogas y suicidio. Desgraciadamente este es un tema que sigue a la alza. Estamos viendo, por ejemplo, en Los Ángeles, en California, la semana pasada por el fentanilo, luego vemos los casos de suicidio en Texas y en California, aquí en La Florida, o sea es terrible y este libro justamente se hizo con toda la intención y todo el cariño para que empiecen una conversación, para que los papás le pongan atención a sus hijos, que es sumamente importante hoy en día. Siempre lo ha sido, pero creo que hoy en día es muy, muy importante”, indicó.


González actualmente se encuentra en la promoción de su libro llamado ‘¿Por qué lo hiciste, hijo?’ relatando está historia con el objetivo de ayudar a los padres que pueden pasar por está situación lamentable.

“Cuando te das cuenta de que tu hijo anda en cuestiones de droga te llega el coraje porque dices en qué fallé, te llega el sentimiento de culpabilidad, te llega la preocupación y te llega la vergüenza porque dices por qué”, indicó el comunicador.


Cuando le preguntaron qué le diría a su hijo si estuviese presente con él, respondió: “Que donde quiera que esté esto lo estamos haciendo por él. Yo antes de escribir el libro me pregunté si debería de hacerlo o no y luego me hice yo mismo la pregunta si yo le preguntara a Ale si él quisiera o no que yo escribiera este libro, conociéndolo él me hubiera dicho: ‘Papi adelante, si es para salvar vidas adelante'”, indicó en la parte más emotiva de la entrevista.

En esta nota

Despierta América Juan Carlos González
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain