Gilberto Santa Rosa lanza su nuevo disco con versiones de canciones hechas de otros autores

Gilberto Santa Rosa es mejor conocido por su música en el género de la salsa

Gilberto Santa Rosa, cantante puertorriqueño | (Photo by Arturo Holmes/Getty Images)

Gilberto Santa Rosa, cantante puertorriqueño | (Photo by Arturo Holmes/Getty Images) Crédito: Arturo Holmes | Getty Images

El cantante puertorriqueño, Gilberto Santa Rosa, se encuentra relanzando su música con un nuevo disco llamado ‘Debut y Segunda Tanda, Vol.1″ en el que comprueba que algunos géneros pueden sonar en compañía de la salsa. En una entrevista con Associated Press, el salsero aseguró que era cómo una segunda oportunidad para él y para las piezas musicales.

“La segunda tanda son estas canciones que tienen una segunda oportunidad, o esta segunda versión. Y el debut son canciones inéditas que vas a escuchar”, dijo y destacó la canción ‘For Sale’ del colombiano Carlos Vives y Alejandro Sanz. “Yo la escuché una mañana en Miami, que venía yo en un auto y puse la radio. En el código mío tenía el tiempo reglamentario para poder hacer una versión, a mí no me gusta hacer versiones de las canciones cuando salen por respeto a sus autores y a sus intérpretes originales, pero cuando vi que era un año y algo, dije, bueno, en lo que yo grabo esto y saco el disco van a ser casi dos años”, indicó.


“Descubrí que hay un ápice de que puede haber reconciliación … tú no pierdes los recuerdos, ni pierdes los secretos. Decidimos que la pareja sí se reconcilie … porque esto es más fuerte que eso”, señaló el artista.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Asimismo, mencionó la canción ‘Cartas sobre la mesa’ donde habla de las relaciones y que viene del autor cubano Mucho Maroló, un viejo amigo. “Cuando escuché ‘Cartas sobre la mesa’ dije ‘eso es algo que yo podría cantar en algún momento’”, indicó en su intervención.

También se encuentra ‘Enamórate bailando’ de Reynier Pérez y Septeto Acarey, ‘Bailando a tu son’ de Juan José Hernández y ‘Quien no ha llorado solo’. “Yo no me puedo dar el mérito de haber escrito una canción completa, porque nunca lo he hecho. Siempre se me ocurren ideas, se me ocurre un pedazo de la canción y llamo a mis amigos que sí lo hacen. Con Juan José he colaborado mucho … Es como manejar bicicleta, vas con alguien al lado para que te vaya llevando”, expresó.


“Es bonito y es práctico porque a veces alguien tiene lo que tú no tienes y funciona”, precisó y añadió que todas las canciones se han hecho en su estudio de Puerto Rico. “Ha sido el laboratorio donde nosotros hacemos nuestros experimentos musicales. Su ingeniero, Rolando Alejandro, es el responsable de la parte técnica del disco”, señaló.


En esta nota

Gilberto Santa Rosa
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain