El rey Carlos III y la reina Camila llegaron a Londres y saludaron a los ciudadanos tras el fallecimiento de Isabel II

Tras la muerte de Isabel II, el rey Carlos III sostuvo un encuentro con los ciudadanos en la entrada del Palacio de Buckingham

Rey Carlos III

Rey Carlos III saludando a los ciudadanos en la entrada del Palacio de Buckingham  Crédito: Yui Mok | Getty Images

El Rey Carlos III y la reina consorte Camila llegaron a Londres tras pasar la noche en Balmoral donde murió la reina Isabel II el pasado 8 de septiembre. Tras la muerte de la soberana, su hijo Carlos se convirtió automáticamente en el siguiente rey de Gran Bretaña. 

Los reyes recién nombrados pasaron la noche en Balmoral, Escocia, donde acompañaron a la reina Isabel durante los últimos momentos de vida. La mañana del viernes arribaron a Londres en un jet de la Royal Air Force junto a su esposa la reina consorte, Camilla.


Rey Carlos III y la reina consorte Camila
Rey Carlos III y la reina consorte Camila llegando al Palacio de Buckingham  Crédito: Yui Mok | Getty Images

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El rey Carlos III llegó al Palacio de Buckingham donde ofreció su primer discurso como rey a Reino Unido. Pero antes de ingresar al palacio, los monarcas se tomaron un tiempo para saludar y agradecer a los ciudadanos que esperaron en la entrada del icónico recinto para expresar sus condolencias a la familia real por tan dura pérdida. Incluso una de las ciudadanas que saludó al rey se tomó el atrevimiento de estrechar su mano y darle un beso en la mejilla en señal de afecto. El rey Carlos tomó este gesto con normalidad. 

Carlos, de 73 años, saludó a los ciudadanos presentes con una sonrisa en compañía de su esposa Camila. Los monarcas estrecharon manos y agradecieron las condolencias de los fieles que aguardaron en la entrada del palacio desde que se difundió la grave condición de salud de la reina Isabel II. 

Tras tener un breve encuentro con los ciudadanos, Carlos III y Camila se tomaron un momento para apreciar las ofrendas florales y dedicatorias que los ciudadanos dejaron en las puertas del palacio por el fallecimiento de la reina Isabel II. 

Rey Carlos III
Rey Carlos III frente
a las ofrendas que dejaron los ciudadanos por la muerte de la reina Isabel II  Crédito: Daniel LEAL | Getty Images

Luego de encontrarse con los ciudadanos británicos, Carlos III entró al Palacio de Buckingham. Poco tiempo después el monarca ofreció su primer discurso como rey de Reino Unido. En sus primeras palabras, rindió homenaje al legado de su madre. 

“Rindo homenaje a la memoria de mi madre y honro su vida de servicio. Sé que su muerte trae una gran tristeza a muchos de ustedes y comparto esa sensación de pérdida con todos ustedes. Cuando la Reina llegó al trono, Gran Bretaña y el mundo todavía estaban lidiando con las privaciones y las secuelas de la Segunda Guerra Mundial, y seguían viviendo según las convenciones de épocas anteriores. En el transcurso de los últimos 70 años hemos visto a nuestra sociedad convertirse en una mezcla de culturas y religiones”, fue parte de su discurso.

En esta nota

Isabel II Rey Carlos III
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain