Ricky Martin demanda a su sobrino por extorsión y persecución maliciosa

Ricky Martin demandó a su sobrino por $30 millones por daños a su reputación

Ricky Martin | Mezcalent

Ricky Martin | Mezcalent Crédito: Mezcalent

El cantante puertorriqueño, Ricky Martín, demando a su sobrino Dennis Yadiel Sánchez Martín el pasado miércoles ante el Tribunal de Primera Instancias de San Juan, luego que este lo acusara de abusar de él al mantener una relación amorosa por varios meses. Aunque la justicia de ese país archivó el caso, el intérprete de ‘La vida loca’ no se quedó con el mal sabor en la boca y tomó acciones al respecto.

Los cargos que señaló el artista fue extorsión, persecución maliciosa, abuso del derecho, daños y perjuicios causados hacia su sobrino, luego de dos meses de su demanda, que le ha afectado su vida personal y profesional.


La demanda que puso el puertorriqueño pide una indemnización económica de $30 millones, debido a los «contratos millonarios y proyectos artísticos presentes y futuros» que tuvo que cancelar por la posición que estuvo el artista mientras se estaba dando el caso.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

«Los daños pecuniarios causados a consecuencia de estas acciones se cuantifican en una suma no menor de US$ 10 millones», indica el documento y asegura que la cantidad son los daños que se generaron al manchar la reputación del artista. «(Son) daños a la reputación del demandante, quien hasta que la Orden de Protección fuese de conocimiento público, gozaba de una reputación intachable ganada a través de su larga trayectoria artística y altruista por los últimos casi 40 años de su vida», puntualiza su equipo legal.


Hasta los momentos, se desconoce cómo fue la reacción del demandado. Sin embargo, el hermano de Ricky Martin, Eric Martin, aseguró hace unas semanas que este sobrino sufría de discapacidades mentales y que llevaba tiempo alejado de su familia.

“Esto es un mensaje para mi sobrino querido, que lo quiero en el alma y su familia lo quiere en el alma. Que él tenga problemas mentales son otros 20 pesos y hemos estado luchando toda la vida por eso, pero eso no se sabe porque se mantiene callado. Yo ya estoy cansado de estar callado. Es por eso que yo siempre he dicho: mucho cuidado con la Ley 54. No todo el que usa la ley de protección es el que está diciendo la verdad”, dijo.

Mientras tanto, el primer comunicado que emitió Ricky Martin fue negando lo sucedido. «La orden de protección presentada en mi contra se basa en alegaciones totalmente falsas, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza», expresó. «Por ser un asunto legal en curso no puedo hacer expresiones particulares. Agradezco las innumerables muestras de solidaridad y las recibo con todo mi corazón», comentó en ese momento.


En esta nota

Ricky Martin
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain