¡Inocente! Sobrino de Ricky Martin desiste de las acusaciones y la corte desestima el caso

¡Ricky Martin sale victorioso! Su sobrino finalmente desistió de las acusaciones y la corte desestimó el caso

Ricky Martin

Ricky Martin en el Festival de Cannes 2022  Crédito: Vittorio Zunino Celotto | Getty Images

El Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Puerto Rico, desestimó la demanda contra Ricky Martin, hecha por su sobrino Dennis Yadiel Sánchez, quien acusó al cantante de violencia doméstica y por ello le habían impuesto una orden de protección en base a la Ley 54 de dicho país.

Dennis de tan solo 21 años y quien sufre de una condición mental, reveló que había mantenido una relación sentimental con su tío por al menos siete meses y que tras su separación, Ricky lo acosó yendo a buscarlo en varias ocasiones a su residencia.


A pesar de que Ricky Martin daría su versión ante la corte a través de una videoconferencia este jueves, el caso fue desestimado antes de su intervención ya que el demandante decidió desistir de sus acusaciones.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Desde que se supo públicamente la denuncia, tanto el boricua como sus abogados han negado los hechos de los que se le acusa. “La orden de protección presentada en mi contra se basa en alegaciones totalmente falsas, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza”, expresó Ricky públicamente.

Asimismo, su abogado, Marty Singer, calificó las acusaciones no solo como “falsas” sino también como “asquerosas”.

Ricky Martin nunca ha estado -y nunca estará- involucrado en alguna relación de tipo sexual o romántica con su sobrino. La idea no es solo falsa, es asquerosa. Todos esperamos que este hombre obtenga la ayuda que tan urgentemente necesita. Pero más que todo, esperamos que este horrible caso sea desestimado por el juez rápidamente al mirar los hechos”, expresó.

Por su parte, sus abogados en Puerto Rico también se pronunciaron públicamente asegurando que la verdad de las acusaciones saldrían a la luz muy pronto. “Estamos seguros de que cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin será plenamente reivindicado”, expresaron en un comunicado.

Quien también se pronunció al respecto fue el hermano del cantante, Eric Martín, asegurando a través de un video publicado en Instagram que toda la vida su familia ha estado luchando para ayudar a su sobrino con su condición mental.

Esto es un mensaje para mi sobrino querido, que lo quiero en el alma y su familia lo quiere en el alma. Que él tenga problemas mentales son otros 20 pesos y hemos estado luchando toda la vida por eso, pero eso no se sabe porque se mantiene callado. Yo ya estoy cansado de estar callado. Es por eso que yo siempre he dicho: mucho cuidado con la Ley 54. No todo el que usa la ley de protección es el que está diciendo la verdad”, manifestó.

En esta nota

Ricky Martin
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain