Acusan a Danna Paola de plagiar una canción de K-Pop con su nuevo tema ‘XT4S1S’

Usuarios de las redes sociales afirmaron que ha similitud entre la canción ‘XT4S1S’ de Danna Paola y un tema de K-Pop

Danna Paola

Danna Paola en los MTV MIAW 2022  Crédito: Hector Vivas | Getty Images

La cantante y actriz mexicana Danna Paola estrenó recientemente su nuevo tema XT4S1S el cuál ha sido todo un éxito en las distintas plataformas digitales. Sin embargo, algunos internautas han notado una similitud entre la melodía de la canción de Danna y una canción de una famosa banda de K-Pop. 

Danna Paola se encuentra en un gran momento de su carrera. La artista hizo sold out en su primer concierto en el Auditorio Nacional y ahí presentó en vivo su nuevo tema. Sin embargo, parece que hay similitud con otra canción.

Los usuarios en plataformas como TikTok y Twitter notaron la similitud entre  XT4S1S  y la canción “Valkyrie” de la banda de k-pop ONEUS, con el cual debutó en 2019. Los internautas señalaron que hay mucha similitud en el inicio de ambas canciones “Es mi imaginación o se escucha igual”, colocó una usuaria de la plataforma china.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Aún no se ha confirmado que en efecto haya tanta similitud que constituya plagio. En los créditos de su canción, la actriz de la famosa serie de Netflix ‘Élite’ no colocó el nombre de la famosa banda coreana. Tampoco ha emitido alguna declaración al respecto a pesar de que este tema se está circulando rápidamente en redes sociales. 

Los seguidores no dudaron en comentar este hecho y cuestionaron si se trataba o no de un plagio.

“Similar pero diferentes notas, plagiar es tener las mismas notas así que para mí no es”, “Todas las canciones que hacen hoy todos los artistas son copias”, “Copy and paste”, “Pues sí, siempre los latinos copian a los famosos”, “Se parecen pero no son igual”, “Ahora dicen que es un cover”, “Efectivamente sí, la misma vaina”, “Pues sí, eso es un plagio”, “Simplemente le hizo la traducción al español”, “Claro los plagió porque no tienen ideas para sacar algo bueno”, fueron algunos de los comentarios que dejaron los seguidores.

Danna le hizo una gran promoción a este nuevo tema. Incluso publicó videos con un atuendo de malla bastante revelador que dejaba al descubierto su ropa interior y la artista bailaba con atrevidos movimientos.

En esta nota

Danna Paola
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain