Ricky Martin ya tiene fecha para la audiencia por presunta violencia doméstica: Los detalles del caso

Ricky Martin deberá presentarse ante la Justicia de Puerto Rico por presunta violencia doméstica

Ricky Martin

Ricky Martin en la gala de Cannes 2022  Crédito: John Phillips | Getty Images

El cantante puertorriqueño Ricky Martin deberá presentarse el próximo 21 de julio ante la Justicia de Puerto Rico luego de que lo demandaran por presunta violencia doméstica. En un principio se conoció que el boricua había sido denunciado por presunta violencia doméstica, esta versión fue confirmada por fuentes policiales a la agencia de noticias AP. 

El nombre del denunciante se mantuvo bajo el anonimato por parte de las autoridades debido a que la ley protege la identidad de las víctimas de violencia doméstica. Sin embargo, un hermano del cantante, Eric Martin, sacó a la luz el nombre de la víctima.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“La semana que viene, el 21 de julio, tiene una audiencia en la Justicia de Puerto Rico. Primero salió que era por violencia doméstica pero no se sabía quién era el denunciante, porque es información protegida, pero por un hermano conocimos que se trata de un sobrino, es decir, un hijo de la hermana de Ricky”, dijo el periodista Ariel Wolman.

De acuerdo con el comunicador, la persona que denunció tiene 21 años y dijo que tuvieron una relación sentimental durante siete meses. “Eso tiene una condena de hasta 50 años. Los abogados del cantante no dicen que es una barbaridad, que es una locura, sino que están tranquilos porque no hay pruebas”, dijo Wolman. 

A principios de junio Ricky Martin recibió una orden de restricción por violencia doméstica. La policía fue hasta la vivienda del cantante para ejecutar la orden pero en ese momento no estaba en su casa. 


La demanda que interpuso el sobrino de Ricky Martin fue por violencia doméstica. De acuerdo con la versión del demandante, él decidió terminar con la relación que sostuvieron durante varios meses pero supuestamente esto no agradó a Ricky quien comenzó a seguirlo y acosarlo.

El próximo 21 de julio se llevará a cabo la primera audiencia del juicio. Ese día el hijo de Vanessa Martin, hermana de Ricky Martin, deberá mostrar pruebas y sustentar la denuncia contra su tío, con quien sostuvo una relación amorosa a pesar de ser parientes por consanguinidad. En Puerto Rico, las leyes castigan al culpable por incesto con una sentencia de hasta medio siglo si es probada. Sin embargo, los cargos presentados contra el cantante son por violencia doméstica.


Posición de Ricky Martin

El cantante boricua y su equipo de abogados sostienen que las acusaciones en contra de Martin son falsas

“Las alegaciones contra Ricky Martin, que conducen a una orden de protección, son completamente falsas. Estamos seguros de que cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin será plenamente reivindicado”, dice el comunicado de su equipo legal difundió por Perfect Partners, la firma de relaciones públicas del cantante en Puerto Rico.

En esta nota

Ricky Martin
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain