Fernando del Solar: todo lo que se sabe del fallecimiento del conductor de televisión 

Fernando Solar tuvo complicaciones de salud durante un buen tiempo

Fernando del Solar

Fernando del Solar, conductor argentino de televisión

El conductor de televisión argentino Fernando del Solar falleció este 30 de junio, causando reacciones en el mundo del espectáculo. Luego de esta lamentable noticia, han surgido algunos datos sobre la muerte del artista. 

‘Venga la Alegría’, programa de TvAzteca en el que estuvo el conductor, se encargó de confirmar el hecho a través de una publicación en Twitter. 

“Nos parte el corazón anunciar el lamentable fallecimiento de nuestro querido Fernando del Solar”, fue el mensaje que dejaron en la publicación. 

Desde el 2012, se le diagnosticó un linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que se desarrolla en los glóbulos blancos del cuerpo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Datos de Fernando del Solar 

Luego de un tiempo había logrado recuperarse. Sin embargo, recientemente canceló algunos compromisos laborales por complicaciones de salud. 

Durante su carrera, Fernando del Solar estuvo al frente de programas como ‘Sexos en guerra’, ‘Venga la Alegría’ y ‘Gánale al Chef’. 

Hace unos meses se casó con Anna Ferrero. La boda se celebró en Cancún y compartieron varios momentos en las redes sociales. Anteriormente, estuvo casado con Ingrid Coronado. 

En una entrevista en 2020 con ‘Sale el Sol’, el artista había dicho que tenía su voluntad anticipada.


“Como a la muerte ya la había aceptado y la había abrazado, dije: ‘Si me llegara a suceder esto, está escrito en un papel y nadie tiene que hacerse responsable porque ya es mi decisión y es mi voluntad: déjenme volar. De alguna manera eso quita presión, tensión y peso a toda la familia, dejas tranquilidad”, dijo sobre las veces que atravesó difíciles momentos por su salud. 

Agregó que sus papás no sabían de esta carta, pero luego se enteraron de esta intención. 

Reacciones en las redes sociales por muerte de Fernando del Solar 

Ante la noticia, fueron cientos los mensajes que se leyeron por esta figura de la televisión mexicana. 

“Señoras y señores, un día triste para el mundo del espectáculo en México, acaba de fallecer Fernando del Solar, conductor de ‘Venga la Alegría’ y de mi programa favorito ‘La vida es una canción’. QEPD el gran luchador que a pesar de las adversidades siempre estuvo de pie”, “No sé ustedes, pero yo formo parte de la generación de niños que veían a Fernando del Solar en ‘La vida es una canción’ antes de comer. Y si estoy triste por esta pérdida”, “Hasta pronto Fernando Del Solar, siempre fuiste mi conductor favorito, vuela alto Fer”. 

En esta nota

Fernando del Solar México Televisión
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain