Madre de Yrma Lydya exigió justicia por la muerte de su hija de 21 años

La madre de Yrma Lydya pidió justicia por ella y todas las mujeres asesinadas

Yrma Lydya

Yrma Lydya Crédito: Mezcalent

No ha pasado ni una semana desde que se conoció que la joven cantante Yrma Lydya perdió la vida supuestamente de las manos de su esposo, el abogado Jesús Hernández, de 79 años. Fue esta semana que se llevó a cabo su entierro en el Panteón Civil de Dolores en la Ciudad de México.

La familia de la artista pidió justicia por su homicidio y su madre, la señora María Jiménez, pudo conversar con los medios de comunicación para expresar sus emociones: “Yo quiero justicia para mi hija, que no quede impune esto, y para todas las mujeres que han sido lastimadas. Agradezco el apoyo, pero sí quiero y exijo justicia para ella y todas las mujeres”.


Indicó que la recordará “como era ella, cantaba, tenía ilusiones… Le cortaron todas las ilusiones. Ahora es un ángel que está volando y cantando. Era maravillosa, talentosa, quería ser grande, tenía todo por hacer en la vida tenía muchos sueños y nació para esto”. Recordó que una de las últimas palabras que le dijo Yrma Lydya fue que la amaba y que la quería.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En este sentido, una amiga de la cantante, Sandra Montoya, también apareció en el velatorio y señaló que era “muy lamentable y doloroso” lo que había sucedido. “Si nos ponemos a analizar cuántas niñas están perdiendo la vida de la misma manera a diario. Es un grito que todas las mujeres que estamos haciendo desde hace muchísimo tiempo. Las mujeres desaparecen como si fuéramos insectos”, señaló. Indicó que se tiene que averiguarlas intenciones del asesino y no sobre las historias de la joven. “No puedes venir a juzgar a una mujer, porque no sabes, primero ponte en sus zapatos.

Un testigo que se encontraba en el lugar del deceso, e identificado como Gabriel, contó que se escucharon detonaciones en el local de comida japonesa y luego a una mujer rondando en círculos.

“Primero se escuchó un golpe seco, sí parecía un disparo, pero como nadie se movió. Me llamó la atención que los comensales voltearon hacia la pecera, que es como un salón privado dentro del sitio. Posteriormente se escuchó otro golpe seco y como ya sabíamos de dónde venía el ruido, vimos que una chica estaba sentada y comenzó a mecer en círculos, estaba gravemente herida y el señor que estaba con ella se paró y con el arma que ya tenía en la mano le disparó en la cabeza y la chica quedó recostada en la silla”, relató la fuente. “El señor que agredió a la mujer fue auxiliado por otra persona, un pelón de lentes, que aparentemente venía con él (…) creímos que quizá se llevó el arma”.


En esta nota

Muerte de Yrma Lydya Yrma Lydya
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain