EXCLUSIVA | Tras la muerte de su padre, Kevin Roldán creó un imperio de música en Colombia para llevarlo a EE.UU.: “A la fuerza maduré y aún falta mucho”

Kevin Roldán le confesó a La Vibra cómo ha salido adelante desde la muerte de su padre y cómo ha tenido las fuerzas para crear un imperio en la música urbana colombiana para llevarlo a Estados Unidos

Kevin Roldán es un músico colombiano | (Photo by Frazer Harrison/Getty Images)

Kevin Roldán es un músico colombiano | (Photo by Frazer Harrison/Getty Images) Crédito: Frazer Harrison | Getty Images

La pandemia por covid-19 generó una ola de fallecimientos que quebró la seguridad de muchas personas, pero que también las impulsó para reinventarse y sacar fuerzas para continuar el legado de sus seres queridos. Así fue el caso del colombiano Kevin Roldán, quien tuvo que vivir en carne propia la muerte de su padre y empezar de cero, a pesar que ya tenía 15 años de carrera en la industria de la música. Aunque ya conocía los roles de cantante, compositor y productor, nunca se imaginó que iba a lograr su sueño de tener su propio sello discográfico de una manera tan abrupta y sin el apoyo de su máximo mentor.


En una entrevista exclusiva con La Vibra, el intérprete de “PPP” abrió su corazón y contó cómo ha sido crear King Récords, su más grande proyecto desde el 2020. “Siempre tuve en mi mente King Récords. Ya llevo 15 años de carrera, ya tengo 28 años, y desde los 13 he estado trabajando en mi música, en querer crecer y escalar en la industria de la música. Siempre fue mi sueño”, indicó y aseguró que es fanático de los raperos y cómo se firmaban entre sí años atrás. Por cuestiones de tiempo, no pudo llevar a cabo esta meta hasta que al comienzo de la pandemia se dio cuenta que no se podía quedar “comiendo, engordando, Netflix”, sino que debía llevar su carrera a otro nivel. Con respecto al nombre, contó que siempre lo han llamado “King” y al agregar el “Récords”, también coincide con sus iniciales y un buen nombre para crear el imperio que siempre quiso.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Actualmente, se encuentra entusiasmado que su canción “Contigo” sea una de las más virales dentro de Estados Unidos en la plataforma de TikTok. En este sentido, también promocionó su próximo videoclip llamado ‘Bien melo’, una mezcla entre rap y electrónica. Y, aunque sus planes se dirigen a Estados Unidos, está organizando sus papeles para volver.


¿Qué retos ha traído tener esta empresa y estar en otro rol en la industria de la música?

“Cuando se crea la disquera y viene todas las responsabilidades, Dios me manda esta responsabilidad pero para ese entonces tenía a mi papá en vida. El covid se lleva a mi padre, quien era la persona que me ayudaba en todo: contestando el teléfono, siendo mi mánager, mi mano derecha, estaba conmigo siempre. Quedé con todas las responsabilidades porque yo no tengo socios. King Récords es solo mía y, entonces, imagínate, Dios me multiplicó las responsabilidades, pero le doy gracias porque me dio la oportunidad que mi vida se centrara”.

“Yo ahorita tengo 28 años pero ya no voy a la disco. Estoy súper enfocado haciendo meeting de distribuciones, de lanzamientos y todo lo que tenga que ver con King Récords. Siento que crecí como persona, en responsabilidad y humildad. Estoy trabajando más duro, quiero hacer de KR como la empresa más importante de Colombia pero quiero hacerlo internacional, quiero llevar la sede a Estados Unidos (…) A la fuerza maduré y aún falta mucho, pero maduré. Antes me gustaba tomar, pero ahora no estoy tomando. A mis 28 años estoy agradecido con Dios y con mi padre”.

La pérdida de su progenitor ha hecho que el compositor tenga las creencias que existe algo más de lo terrenal y que confía en las señales que se les presenta cada día.

“A veces hay negocios que son malos negocios y yo siento que él (su padre) me guía. Siempre hay como señales, personas. yo siento que hay varias personas que mi papá las ha puesto en mi camino para solidificar la estructura (…) Yo entendí que hay algo más allá. Estoy seguro que nos están esperando, estoy seguro que ellos están con nosotros”.

En su intervención, mandó un mensaje a sus fanáticos que se encuentran pasando por un proceso de duelo a que no se desmotiven. “Demuéstrenle a sus seres queridos desde el cielo de que se puede”, manifestó.

¿Cómo ves la industria de la música en Colombia hacia otros países?

“Estoy muy optimista. King Récords es la pionera, es la disquera de nuevos talentos y de talentos de exportación. Colombia está pasando por un momento brutal donde hay nuevas caras y todos han pasado por King Récords. He visto que los colombianos están muy disciplinados y activos en cumplir responsabilidades. Yo veo una camada de buena música. Cada vez que sale un nuevo talento y un nuevo negocio en la industria, son cientos de familia que pueden recibir su dinero en el hogar”.

¿Cuántas personas o artistas trabajan contigo bajo el nombre de King Récords?

“Tenemos a Ryan Castro, que está sonando muy bien, a Kalido, tenemos productores, masters, varios equipos de trabajo, tenemos la empresa audiovisual más grande de Colombia que se llama King Films y estamos haciendo entre 45% o 50% de las producciones en el género urbano en el país. Estoy muy contento porque son varias personas que se están beneficiando del trabajo”.

Además, reveló que uno de los sellos que caracteriza su disquera son los talentos “underground”.

“Se busca resaltar el talento de los bajos mundos. Por ejemplo, Ryan Castro viene de cantar en los buses y ahora está empezando a sonar en Estados Unidos. (…) Ahora los peladitos de la calle, los niños de barrios humildes, ya no están pensando en el sicariato, en el narcotráfico, sino en rapear, crear contenido en las redes para ganar dinero, monetizar digitalmente”.

En esta nota

Colombia COVID-19 Estados Unidos Kevin Roldán King Récords
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain