Muerte de Yrma Lydya: la cantante habría escrito palabras en el mantel antes de fallecer

Yrma Lydya falleció a los 21 años de edad, a manos de su esposo Jesús 'N'

Yrma Lydya

Yrma Lydya Crédito: Mezcalent

Mucho se ha dicho de la muerte de la cantante Yrma Lydya, quien fue asesinada por su esposo Jesus ‘N’ en un restaurante de Colonia del Valle, en Ciudad de México llamado Suntory. La versión oficial es que la pareja estaba discutiendo en una mesa, en la zona privada del local, y después se habría ido a otra habitación donde su cónyuge le habría arrebatado la vida.

Ahora, la fiscalía mexicana aseguró que Lydya habría escrito en el mantel de la mesa donde se encontraba antes de perder la vida. En la tela, se puede ver algunas palabras y garabatos donde indicaban varios de los temas que estaban discutiendo. Problemas de sangre, tacha, diabetes, deshonesto, empezar todos los días, el inicio, fueron algunos de los escritos. Asimismo, también existen algunos dibujos que la mexicana hizo como varios círculos y otras figuras.


El jefe de la policía, Omar García Harfuch, indicó que se encontró el arma homicida que se uso el pasado 23 de junio, pero que esta no se encontraba registrada ante el Ministerio Público.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“No desapareció, después de una diligencia llevada a cabo por las autoridades, la Fiscalía CDMX tiene un arma asegurada que corresponde con las características del arma que fue usada en el lamentable feminicio”, dijo. Según las autoridades, la investigación ha dejado en evidencia que uno de los temas a tratar en su discusión era su separación matrimonial.


Vale la pena destacar que Jesús ‘N’ es un abogado de 79 años y la cantante tenía 21 años. Una de las personas presentes en el suceso aseguró a El Universal que al escuchar las detonaciones, se desconocía de donde provenían los tiros.

“Primero se escuchó un golpe seco, sí parecía un disparo, pero como nadie se movió. Me llamó la atención que los comensales voltearon hacia la pecera, que es como un salón privado dentro del sitio. Posteriormente se escuchó otro golpe seco y como ya sabíamos de dónde venía el ruido, vimos que una chica estaba sentada y comenzó a mecer en círculos, estaba gravemente herida y el señor que estaba con ella se paró y con el arma que ya tenía en la mano le disparó en la cabeza y la chica quedó recostada en la silla”, relató la fuente. “El señor que agredió a la mujer fue auxiliado por otra persona, un pelón de lentes, que aparentemente venía con él (…) creímos que quizá se llevó el arma”.

Yrma Lydya era una cantante e hija del empresario Carlos Quiñones, conocido por fundar Grupo Radio Comunicación en 1960. También participó en 10 telenovelas y seis obras de teatro.


Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain