ExMiss Universo 2008, Dayana Mendoza, califica la homosexualidad como “abominación”

Dayana Mendoza generó controversia por unas declaraciones en sus redes sociales

Dayana Mendoza se convirtió en cristiana hace unos años | (Photo by Santiago Felipe/Getty Images for VH1 & Logo Communications)

Dayana Mendoza se convirtió en cristiana hace unos años | (Photo by Santiago Felipe/Getty Images for VH1 & Logo Communications) Crédito: Santiago Felipe | Getty Images

La exMiss Universo 2008, Dayana Mendoza, fue noticia hace unos días cuando en una transmisión en su cuenta de Instagram dio su posición sobre la homosexualidad en marco del mes de la comunidad LGBTQI+. Durante el live, la modelo venezolana leyó un comentario donde un seguidor le aseguraba que la había dejado de seguir debido a su “fanatismo”, pues consideraba que se estaba perdiendo en el colectivo sin respetar a los demás.

A esto, la venezolana arremetió en contra de su fan y le explicó cuál era su posición sobre la homosexualidad. Aseguró que era una “abominación” e indicó que ella solo se guía por la voluntad del Señor. “Dios ama al pecador y odia el pecado. Con respecto a este asunto, Dios dice que es una abominación”, expresó en su red social.


El clip audiovisual se hizo viral en las redes sociales, donde distintos seguidores de la madre pudieron opinar sobre su radicalismo. “Dios es amor, Dios me ama a mi que soy diferente, igual como te ama a ti y a todo el mundo Dayana; ¿no decimos que él es misericordioso y bondadoso? ¿Entonces por qué pintarlo como un Dios verdugo y castigador en base a unas escrituras que se interpretan a manera de quien quiere? Él me ama y mi orgullo no destruye nada; mi orgullo me hace construir nuevas cosas en este mundo que necesita más comprensión y más empatía en vez de juzgar al otro. Dios es igual a amor y por eso love is love. Ojalá tu fanatismo no te haga perderte más Dayana”, expresó un internauta en su perfil.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Sin embargo, no es nuevo ya que en otras ocasiones había reaccionado en contra del aborto y le pedía a sus fanáticos “cuidarse de embarazos que no desean”.


Ante esta polémica, su colega Angela Ponce -que es mejor conocida por ser una persona transgénero que participó en el certamen internacional- no se quedó callada y respondió a sus declaraciones. “Para ser sincera a mi Dayana Mendoza cuando nos conocimos me trató con mucho cariño y admiración mutua. La verdad es que no entiendo muy bien la connotación de lo que publicó. Pero yo siempre iré de la mano con el respeto, libertad y el amor”, dijo.

“Nunca nos deben afectar las opiniones de terceros, sean quienes sean. Siéntanse siempre orgullosos de amar, ser y vivir en libertad”, comentó a la pregunta de uno de sus seguidores.


En esta nota

Angela Ponce Dayana Mendoza Miss Universo
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain