Autoridades mexicanas no estarían actuando en contra del abuelo de Frida Sofía, Enrique Guzmán, a pesar de la denuncia

Frida Sofía es la única hija de la cantante Alejandra Guzmán

Frida Sofía

Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán Crédito: Mezcalent

Ya va a pasar casi un año cuando la influencer e hija de la cantante mexicana, Alejandra Guzmán, lanzó la bomba en contra de su familia cuando denunció que su abuelo, Enrique Guzmán, la había tocado indebidamente cuando era apenas una niña, entre otras situaciones incómodas. Y, aunque ese tema había quedado en el olvido por los medios de comunicación, fue el periodista Gustavo Adolfo Infante quien aseguró que se comunicó con la también artista y le había asegurado que la Fiscalía tenía todos los elementos para llevar a cabo la denuncia legal.


“La denuncia ya está, los análisis y el peritaje también. Lo único que puedo decir es que he hecho todo lo que está en mis manos para que se proceda y la Fiscalía no procede“, expresó el reportero en el programa ‘De Primera Mano’, sobre un mensaje que le había dicho la joven de 29 años. Añadió que existe también una denuncia en contra de su madre.

“Tener relaciones sexuales delante de ella desde que tenía cinco o seis años, según dice Frida Sofía, drogarse y aventarle el humo de la marihuana en la cara siendo una niña, eso también debe tener una consecuencia”, señaló.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


El abogado de Frida Sofía, Xavier Olea, indicó que aún faltaban algunos procesos para llevarse a cabo como las pruebas periciales. Para esto, se necesita que ella viaje a México para hacer las declaraciones de manera presencial. “En realidad ya está todo, faltan las periciales y las investigaciones que tiene que hacer la Fiscalía. Pero la Fiscalía insiste en que Frida Sofía venga“, dijo Gustavo Adolfo Infante.


Aunque Frida Sofía iba a viajar el año pasado, tuvo que cancelar su travesía por la muerte de su media hermana, Natasha Moctezuma, además de todas las medidas de prevención en contra del COVID-19. “Iba a venir cuando falleció su hermanita, entonces por eso se canceló. Primero fue la pandemia, luego la hermanita, pero ahora es necesario que Frida Sofía venga a México para que le hagan el examen psicológico y le tomen la declaración porque la fiscalía tiene dudas de si ella lo hizo o no lo hizo”, resaltó el reportero a Imagen TV hace unos días.

En esta nota

Alejandra Guzmán Enrique Guzmán Frida Sofía
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain