Ordenan retirar todos los libros de ‘El Último Rey’, la biografía no autorizada de Vicente Fernández

Los libros de "El Último Rey", la biografía no autorizada de Vicente Fernández, serán retirados de las tiendas

Vicente Fernández| Mezcalent

Vicente Fernández Crédito: Mezcalent

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial ordenó a la editorial Planeta retirar de la venta todos los libros de  ‘El Último Rey’, la biografía no autorizada de Vicente Fernández escrito por la periodista Olga Wornat y en la cual se basó la serie ‘El Último Rey: el hijo del pueblo’ producida por Univisión 

La noticia fue publicada por el periodista Javier Poza en su espacio Radio Fórmula.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“El jueves por la noche tenía información en torno al libro de Olga Wornat, Editorial Planeta y todo este asunto, toda esta batalla legal por derechos de autor, utilización de marca y nombre. Hoy estoy en posibilidad de informarle acerca de este asunto de primera mano. El IMPI, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, ordenó a Editorial Planeta retirar de circulación todos los libros de ‘El último Rey”, la biografía no autorizada de Vicente Fernández escrita por Olga Wornat”, dijo el comunicador. 

El libro de la periodista argentina contaba los escándalos que hubo en la vida de ‘El Charro de Huentitán”. Sin embargo, no contó con la aprobación de la Dinastía Fernández para su difusión y mucho menos para realizar una serie de televisión con base en esa biografía.


La familia de Vicente Fernández ha intentado, por diferentes medios legales, detener la transmisión de la serie pero no ha tenido resultados.  Incluso, ‘El Último Rey’ estrenó su segunda temporada el pasado 16 de mayo.

Esta serie se convirtió en una de las transmisiones más exitosas, llegando a obtener una audiencia acumulada de más de 33 millones de espectadores. Además, según datos de Nielsen IBOPE, esta serie biográfica se convirtió en el programa de mayor audiencia del prime time de la televisión abierta de México, con un alcance de 8.8 millones de personas.


El actor y cantante Pablo Montero es quien personifica al famoso Charro de Huentitán. ‘El Último Rey’ cuenta con las actuaciones de Iván Arana, Iliana Fox, Angélica Aragón, Jesús Moré, Emilio Osorio, Salvador Sánchez, Vince Miranda y Sara Corrales.

En esta nota

El Último Rey Vicente Fernández
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain