Prohíben usar prendas con valor ‘histórico’ en la gala del MET luego de que Kim Kardashian usó un vestido de Marilyn Monroe

Kim Kardashian usó un vestido de Marilyn Monroe y ahora está prohibido usar prendas con valor histórico en la gala del MET

Kim Kardashian

Kim Kardashian en la Met Gala 2022  Crédito: Dimitrios Kambouris | Getty Images

Kim Kardashian causó polémica en la MET Gala al usar el icónico vestido de Marilyn Monroe. Esto generó que el Consejo Internacional de Museos tomara la decisión de prohibir a las celebridades que asistan al evento usar prendas con valor histórico.

La socialité y empresaria lució el vestido original de la estrella de cine del siglo XX, Marilyn Moroe, el mismo que usó para cantarle al presidente Jhon F Kenneddy en 1962. La histórica prenda está resguardada en el  Museo de Ripley, sin embargo, la modelo convenció al museo para que le prestara el vestido valorado en más de $5 millones de dólares. 


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

De acuerdo con el Consejo Internacional de Museos, Kim puso en peligro la pieza histórica.

Las prendas históricas no deben ser utilizadas por nadie, ni por figuras públicas ni privadas. Es mejor prevenir que tener que curar. El trato incorrecto destruirá un objeto para siempre”, ha afirmado la organización.

La organización agregó que el vestido fue hecho a la medida del cuerpo de Marilyn Monroe, con el objetivo de que se ajustara a la perfección. Sin embargo, no está hecho para la figura de Kim Kardashian. Además, el vestido fue elaborada con seda soplada, ya no se fabrica. Por esta razón, cualquier daño sería irreparable y en su totalidad insustituible. 


El vestido también contaba con más de 6 mil cristales cosidos a mano por el diseñador Jean Louis. Por todos estos detalles y el valor histórico, el hecho de que Kim Kardashian usara este icónico vestido en la alfombra roja causó indignación. Sin embargo, cabe aclarar que la socialité usó la pieza original solo durante la alfombra roja, luego se puso una réplica. 


El Consejo Internacional de Museos ha sentenciado que estas prendas deben ser conservadas en condiciones de máxima seguridad, como cualquier otra obra de arte. Incluso, los dueños de la prenda han sido cuestionados por permitir que la modelo usara ese objeto histórico. 

“Cuando yo era la jefa del laboratorio de conservación del Instituto del Traje, tuve que rechazar solicitudes para que celebridades utilizaran modelos irremplazables de la colección“, declaró Sarah Scarturro, ex jefa del departamento de Conservación de Moda del Met. 

La decisión de Kim Kardashian para la MET Gala ha sido duramente cuestionada. Además, la modelo reveló que se sometió a una dieta estricta para perder 16 libras en tres semanas y poder usar el famoso vestido. Sin embargo, fue criticada por revelar eso a la ligera sin considerar la influencia que puede tener en sus seguidores. 

En esta nota

Kim Kardashian MET Gala 2022
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain