Silvia Pinal tiene depresión y tuvo que cancelar su segunda función de teatro por su estado de salud

Silvia Pinal no ha podido asistir a las dos funciones de teatro de 'Caperucita'

Silvia Pinal | Mezcalent

Silvia Pinal | Mezcalent  Crédito: Mezcalent

La primera actriz Silvia Pinal es reconocida por su trayectoria en la actuación. Sin embargo, a los 92 años, ya padece de varias dolencias y una de ellas es la depresión, según su hijo menor Luis Enrique. Así lo aseguró durante unas entrevistas con el programa ‘Hoy Día’ y ‘Venga la Alegría’.


“Publican fuentes que ni saben, que pueden ser hasta criminales y manchándome a mí personalmente, manchando a la familia y el nombre de mi mamá”, dijo en marco de los rumores que iba a recibir más de 50 mil dólares por un supuesto contrato de su madre.

Además de eso, indicó que el teatro ha sido una oportunidad para su madre se recupere de la depresión que padece. “No trabajar, el no estar activa, obviamente que le empezó a dar una depresión. Hasta que el doctor, con todo y la terapia física, con todas las terapias de convivencia y todo lo que estábamos tratando de hacer familiarmente, nos dijo que necesitaba un incentivo”, expresó.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Descarto que sufriera demencia senil, pero a veces “se le va un poco la onda”. Onda que se evidenció en una entrevista que le hizo una reportera en vivo y se le pudo ver a la ‘Diva del Cine Méxicano’ concentrada en sus líneas, según el productor de la obra ‘Caperucita’.

Ante su mal estado de salud, Carlos Ignacio -el Lobo Feroz en la obra- aseguró que esta se iba a ausentar por motivos de salud. “Gracias por su presencia. Gracias por su espera. Desgraciadamente tenemos un problema atrás. La señora Silvia Pinal no se puede presentar hoy porque debido a toda la emoción que tiene le ha venido un bajón de presión y el doctor le recomienda que no se presente”, expresó y añadió que Norma Lazareno tomaría su lugar.


Por otro lado, su hija Sylvia Pasquel indicó que su madre no estuvo en el estreno de la obra porque regresó de Acapulco por motivos laborales. Además, indicó que se estremeció cuando vio que la prensa abrumó a su progenitora. “Todos encima, quizá provocando un accidente con su cadera. De por sí mi mamá no camina, está en una silla e ruedas y sí es un tema subirla a la camioneta… Era más difícil y lo primero que hacen es sacar la nota y decir que los hijos la explotamos”, expresó.

“Dicen ‘Guárdenla’. Ni que fuera un mueble. Mi mamá tiene derecho a vivir, derecho a estar feliz. No la voy a guardar en una cama, en un cuarto a que se muera viendo sentada en un reposet la televisión. Mi mamá está para disfrutar de la vida”, aseguró.

En esta nota

Luis Enrique Guzmán Silvia Pinal Sylvia Pasquel
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain