Jhonny Caz de Grupo Firme rompe en llanto al recibir inesperado reconocimiento

Jhonny Caz de Grupo Firme habló sobre un importante reconocimiento que le otorgaron a la agrupación

Grupo Firme

Grupo Firme Crédito: David Becker | Getty Images

El Grupo Firme es una de las bandas más exitosas de México y siguen cosechando éxitos. Además de llenar conciertos y ganarse el corazón de sus fans, la banda originaria de Tijuana recibió recientemente un reconocimiento que los conmovió a todos. 

Jhonny Caz, integrante de Grupo Firme, pertenece a la comunidad LGBTI y en sus conciertos procuran darle visibilidad e incluir a la diversidad sexual y de género para romper estereotipo que envuelven el género regional mexicano. 


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Debido a este esfuerzo de la agrupación por ser inclusivos, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y la Ciudad de México (CDMX) le otorgaron un reconocimiento a la agrupación. 

“Hace rato nos dieron reconocimiento aquí en la Ciudad de México, las llaves y entre ellos un reconocimiento que es de los primeros que abordan el tema de la inclusión y la diversidad sexual”, dice el cantante en una de sus historias.

A través de un video publicado en sus historias, Jhonny Caz señaló que el galardón fue entregado “por romper con los estereotipos machistas y promover la inclusión frente a la diversidad de género”.

Jhonny Caz no aguantó la emoción y rompió en llanto frente a la cámara mientras hablaba a sus seguidores.


Grupo Firme
Relacionado


“No soy gustoso de llorar al grabar una historia, pero es imposible al leer esto y ver lo que Grupo Firme está logrando para una comunidad a la que amo y pertenezco y saber que aunque sea un granito de arroz estoy aportando para ser tratados como merecemos, con igualdad y respeto”, dijo en el video. 

El integrante de la banda, que es abiertamente homosexual, no aguantó la emoción y lloró ante sus seguidores. “Eso me llena los ojos de lágrimas porque lo estamos logrando”, dijo.

Claudia Sheinbaum se refirió a la banda como huéspedes distinguidos y le entregó a Grupo Firme las llaves de la Ciudad de México. 

“Estamos inaugurando este reconocimiento especial. Normalmente les damos reconocimiento a Presidentes o representantes de Estado, como huéspedes distinguidos, las llaves de la Ciudad. Y a estos héroes populares muchas veces no se les da el reconocimiento oficial, tienen el corazón del público, pero hoy queremos reconocerlos oficialmente como huéspedes distinguidos”

El Grupo Firme se ha esforzado por darle visibilidad a la comunidad LGBTI y en muchos de sus conciertos han apostado por la tolerancia y la inclusión, así como la necesidad de erradicar la homofobia.

Jhonny Caz, tercera voz de la agrupación y hermano de Eduin Caz, anunció a finales de 2020 que estaba enamorado de otro hombre quien actualmente es su prometido. 

En esta nota

Eduin Caz Grupo Firme Jhonny Caz
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain