Will Smith hace su primera aparición pública después del escándalo en los Premios Oscar
Will Smith fue captado en público un mes después de bochornoso momento que protagonizó en los Premios Oscar 2022
Will Smith hizo su primera aparición pública después del polémico momento que protagonizó en la ceremonia de los Premios Oscar 2022, donde le dio una bofetada al comediante Chris Rock. La reacción de Will Smith originó que la Academia lo vetara por 10 años de cualquiera de sus eventos.
El actor fue visto el sábado en un aeropuerto de la ciudad india de Mumbai. Viral Bhayani, un fotógrafo nativo de La India, publicó un breve video del actor en el aeropuerto Kalina de Mumbai donde no tuvo problema en saludar y tomarse fotos con algunos fans que estaban en el lugar.
Se desconoce el motivo por el cual el actor estaba en La India. El medio de comunicación Hindustan Times reportó que el actor se hospedaba en el hotel JW Marriott de Juhu.
Son muchas las consecuencias que ha tenido Will Smith después de reaccionar violentamente contra el comediante. Chris Rock hizo un desafortunado comentario sobre la calvicie de Jada Pinckett Smith, esposa de Will Smith. Jada ha hablado públicamente sobre la enfermedad autoinmune que padece y que le ha generado calvicie. El chiste de Rock causó desagrado en la pareja de actores. Por eso, Will Smith decidió subir al escenario y darle una fuerte bofetada al comediante y después le exigió que no volviera a hablar de su esposa.
Luego de eso, el actor ganó el premio de Mejor Actor por su papel en “Método Richard”, pero se convirtió rápidamente en el centro de la polémica por su violenta reacción.
Will Smith se dispulpó públicamente en el escenario. Al día siguiente emitió un comunicado en el que se disculpa directamente con Chris Rock y acepta las sanciones que la Academia decida.
El 1 de abril, Smith renunció a su membresía en la Academia. “He respondido de manera directa a la notificación de audiencia disciplinaria de la Academia, y aceptaré plenamente todas las consecuencias de mi conducta. Mis acciones en la 94ª entrega de los Premios de la Academia fueron escandalosas, dolorosas e inexcusables”.
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas decidió vetar por 10 años al actor de cualquier evento de la organización. Además, varios proyectos que tenía en marcha con Netflix y Sony fueron puestos en pausa luego del escándalo.