Karol G explica qué inspiró la famosa palabra “Bichota” y por qué está relacionada con el narcotráfico

Karol G habló sobre el origen de la palabra “Bichota”, un término que ha popularizado por toda Latinoamérica

Karol G

Karol G durante su presentación en Coachella  Crédito: Kevin Winter | Getty Images

Karol G es de las artistas latinas que acapara todos los reflectores en la industria del entretenimiento. La cantante colombiana ha ido escalando posiciones y se ha convertido en una de las artistas femeninas más influyentes en el género urbano. 

Y es que la reguetonera sabe como llamar la atención con su talento y estilo único. Con base en esa originalidad, Karol G posicionó la palabra “Bichota” y se ha convertido en una palabra de referencia en su música y de alguna forma es su sello personal como cantante. 


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Pero, de dónde viene esa palabra y por qué Karol G decidió usarla y hacerla famosa en todo el mundo?  

En una entrevista con Jimmy Fallon, la propia Karol G contó cuál fue el origen de esa palabra y qué la inspiró a convertirla en una marca personal. 

Resulta que la colombiana se tomó el término de sus amigos puertorriqueños que suelen decir “Bichote” para referirse a los capos de la droga o narcotraficantes. Sin embargo, dado el significado negativo de la palabra la artista quiso darle un giro. 


En Puerto Rico siempre dicen “Bichote”, pero no “Bichota”, en femenino. Por eso, Karol G decidió convertir esa palabra, que consideraba poderosa pero pesada, y darle un significado único para las mujeres.

“Bichota es una palabra que yo conocí de mis amigos puertorriqueños, su significado es ‘narcotraficante’ ‘bichote’ es el jefe de las drogas, entonces la palabra para mi es como, yo sabía que su significado era pesado, pero para mí la palabra es poderosa, entonces yo dije: ‘¿Qué pasa con bichota?’, Bichota no, ellos no usan Bichota, ellos usan Bichote”, comenzó a contar Karol G en el famoso programa de entrevistas. 

La cantante nacida en Medellín decidió tomar ese término, modificarlo y cambiarle la connotación negativa y entregarle a las mujeres una palabra que las hiciera sentir empoderadas y poderosas.  

“… y yo dije: ‘no, yo quiero bichota’, yo quería crear una ‘bichota’ pero su significado va a ser: una chica jefa perra, poderosa, genial, increíble, haciendo sus cosas por ella misma ¿sabes?”, explicó Karol G.

Sin duda, Karol G logró posicionar la palabra “Bichota” y ha logrado que muchas mujeres en Latinoamérica la usen para sentirse empoderadas. 

Karol G está en un excelente momento de su carrera. Recientemente se presentó en el famoso Festival de Coachella, uno de los eventos de música más importantes del mundo. Además, a través de sus redes sociales anunció el estreno de ‘Provenza’, su nueva canción que promete ser un hit.

En esta nota

Bichota Karol G
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain