El libro de Will Smith está entre los más vendidos después de la polémica de los Premios Oscar

La autobiografía de Will Smith recuperó rápidamente la popularidad después de que el actor golpeó a Chris Rock en los Oscar

Will Smith

Will Smith en los premios Oscar 2022 Crédito: ROBYN BECK | Getty Images

Will Smith ha tenido casi todo en contra desde el pasado 27 de marzo cuando le propinó una bofetada al comediante Chris Rock en pleno escenario de los premios Oscar 2022. 

Rock hizo un comentario desagradable sobre la calvicie de Jada Pinckett Smith, esposa de Will Smith. Fue entonces cuando el actor se levantó, subió al escenario y golpeó al comediante en el rostro. 


Will Smith
Momento en el que Will Smith subió al escenario de la ceremonia de los Premios Oscar para golpear a Chris Rock  Crédito: ROBYN BECK | Getty Images

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Esta violenta reacción del actor le ha ocasionado que la Academia de Hollywood haya decidido vetarlo por 10 años de cualquier evento de la organización. Además, ha perdido contratos de películas como “Bad Boy 4”, entre otras, y fue internado en un centro de rehabilitación para manejar el estrés. 

Sin embargo, el actor no tiene todo en contra. Luego del incidente en el escenario de la Academia, la venta de los ejemplares de su libro han subido drásticamente, de acuerdo con la revista Forbes. 


El libro titulado “Will”, es una autobiografía que se publicó a finales del 2021 y en aquel momento se convirtió en uno de los libros más comprados por los lectores. Durante 15 semanas se mantuvo en la tercera posición de las listas de libros más vendidos de Estados Unidos, luego desapareció. 

Sin embargo, luego de la polémica generada por el actor en los Oscar, su autobiografía volvió a ganar popularidad entre los lectores. 

“Will” se ubicó en el puesto 73 de 150 libros más vendidos, de acuerdo con  la base de datos de librerías y distribuidores que recopila USA Today durante la semana del 3 de abril. La semana anterior estaba en el puesto 233.

El ranking de The New York Times, de la semana del 2 de abril de 2022,  indica que el libro “Will” subió del puesto  número 14 al 2 en la categoría “No ficción combinada de libros impresos y electrónicos”. También escaló posición y pasó del puesto seis al primer lugar en la categoría “No ficción de tapa dura”.

El libro de Will Smith narra la vida del actor cuando era joven en medio de un ambiente de abuso doméstico. Su padre maltrataba a su mamá e incluso confiesa que pensó en arrojarlo por las escaleras en una oportunidad. También confesó que pensó en quitarse la vida a los 13 años.

“Will Smith, un niño inseguro criado en el tenso oeste de Filadelfia, se convirtió primero en una de las mayores estrellas del rap de su era y luego en una de las mayores estrellas de Hollywood de todos los tiempos, con una sucesión de éxitos de taquilla que muy probablemente no se interrumpirá nunca”, describe el libro.

En esta nota

Premios Oscar 2022 Will Smith
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain