Nacho saca nuevo álbum llamado ‘Folklórico’

Nacho cambiará de género musical y se dedicará a la música llanera

Nacho sacó nuevo disco | Mezcalent

Nacho sacó nuevo disco | Mezcalent Crédito: Mezcalent

El cantante venezolano, Miguel Mendoza, mejor conocido en el mundo del entretenimiento como ‘Nacho’ lanzó el pasado viernes su último disco musical, dedicado a sus raíces venezolanas llamado ‘Nacho Folklórico’, bajo el dominio de Universal Music.

Con el disco también viene una canción que lleva un videoclip incluido, llamado ‘Mi Expresión’, donde asegura que “cantar música llanera” es una “felicidad” para él. En una entrevista para The Associated Press, el artista expresó todo lo que siente con este nuevo proyecto. “Obviamente me siento muy orgulloso representando a los jóvenes con la música moderna”, expresó.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Pero después de haber logrado popularidad con mi estilo de música urbana, creo que es una gran responsabilidad que tengo que asumir de no seguir alejando a los jóvenes de lo que naturalmente nos define, sino tratar de aportar, rescatar mis raíces y mostrarles de dónde venimos, cuál es nuestra música real”, comentó.

Indicó que en su casa era un pasatiempo escuchar la música tradicional de su país, sobre todo cuando había un ‘cuatro’ -que es un instrumento parecido al ukelele muy famoso en Venezuela-. “En cada una de las reuniones, todo el mundo se pasaba el cuatro como la papa caliente y empezaba cada uno a cantar sus canciones o canciones reconocidas dentro del género del folklore, y así empecé yo. Aprendí a cantar a través de la familia de mi madre”, aseveró.


“Pero obviamente a uno le llegan los embates del modernismo y llega un momento digamos a los 17 años donde yo empiezo a experimentar y empiezo a escuchar rock, a escuchar merengue, a escuchar salsa, a escuchar pop, y a contagiarme de todos esos ritmos que me ayudaron a ser mucho más versátil en la música, pero que me separaron completamente de mis raíces venezolanas”, contó.

Actualmente, Nacho tiene 38 años y para este proyecto tuvo que conversar con Rolando Díaz, Enrique Belizario, Wilfredo Vegas, entre otros. Ahora, tiene canciones como ‘Tonada’, ‘Con vista al mar’, ‘La derrota’, ‘Mujer’, etc, donde lo acompañan Carlos Ochoa en el arpa, Yosmar Cabrera en el cuatro, Erick Chourio en las maracas y Milvier Ortiz en el bajo.


Las canciones tiene sus vídeos musicales, que fueron grabados en la ciudad de Maracay, en Venezuela. El cantante aseguró que tiene “unas expectativas altísimas”, para recoger la esperanza en su natal país.

“Te lo juro que fuimos súper meticulosos a nivel de mezcla, a nivel de mastering, a nivel de grabación, de cuantización… Todo fue muy bien cuidado, entonces quisiera que por lo menos mis colegas lo oyeran. Siento que es un trabajo bellísimo”, manifestó

En esta nota

Nacho Nacho Mendoza Venezuela
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain