Fernanda Castillo tuvo desafíos en su carrera luego de interpretar este papel

Fernanda Castillo aseguró que un personaje en particular le trajo consecuencias en su carrera artística

Fernanda Castillo

Fernanda Castillo en la premier de Pantelion Films' 'Ya Veremos' en 2018  Crédito: JC Olivera | Getty Images

La actriz Fernanda Castillo a sus 40 años de edad se mantiene muy activa en su carrera artística. A pesar de haber hecho incontables papeles en telenovelas existe un personaje que la marcó de por vida. 

Castillo fue la responsable de dar vida al icónico personaje de Mónica Robles en la serie “El Señor de los Cielos”. Durante cinco temporadas la actriz interpretó a este personaje que fue aplaudido en el mundo del espectáculo. Se trata de un papel que recuerda con cariño, pero le trajo muchas consecuencias. 


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En la telenovela interpretaba a la esposa de Aurelio Castillo, representado por el actor Rafael Amaya. Ambos se convirtieron en una de las parejas de telenovelas más famosas de ese momento. 

A pesar de que su participación le trajo gratos momentos y grandes amigos, la actriz afirma que lo más difícil ocurrió cuando finalizó la serie.


Castillo afirmó que le tocó luchar contra la sombra de Mónica Robles después de que culminó “El Señor de los Cielos”. Una situación a la que se deben enfrentar muchos artistas que se compenetran durante mucho tiempo con un mismo personaje.

Durante una entrevista para el programa de Youtube  ‘Pinky Promise’, la actriz hizo esta confesión a sus seguidores. 

Castillo comenta que siempre la imaginaban haciendo el mismo estilo de personaje fuerte y de antagonista. Un personaje que hizo por años en “El Señor de los Cielos” y por el cual se esforzó por probarse a sí misma en otros papeles. 

“Ha sido un enorme esfuerzo como actriz de poderme probar haciendo otras cosas. Ahorita puedo decir que ya la gente cree que yo puedo hacer comedia, o que puedo hacer teatro, pero lo hice tanto tiempo [‘El Señor de los Cielos’] que mucha gente dice, ‘Solo haces eso, solo eres narcotraficante, solo puedes salir de mala, de fuerte’. Entonces como actriz era todo el tiempo el decir ‘¿En serio me voy a quedar con eso?”, confesó.

La actriz agradeció haber podido interpretar a Mónica Robles, un personaje que, a su juicio, enseñó a empoderar a las mujeres y por eso se siente orgullosa.  Sin embargo, asegura que sabe que puede dar mucho más como actriz.

En esta nota

El Señor de los Cielos Fernanda Castillo
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain