Myrka Dellanos y Alix Aspe tuvieron un encontronazo en ‘La Mesa Caliente’ por la ley ‘No digas Gay’

Myrka Dellanos y Alix Aspe tienen opiniones muy distintas y por ello, no pudieron evitar discutir en 'La Mesa Caliente'

Myrka Dellanos

Myrka Dellanos es una de las conductoras de "La Mesa Caliente" Crédito: Mezcalent

El nuevo programa de Telemundo, “La Mesa Caliente”, lleva ya varias semanas siendo todo un éxito. Sus conductoras, Myrka Dellanos, Verónica Bastos, Giselle Blondet y Alix Aspe, cada día discuten diferentes temas de actualidad, pero lo particular del show y parece ser lo que más aman los televidentes, es que cada una de ellas tiene una opinión distinta.

Aunque a pesar de sus diferencias todas se la llevan muy bien, esta vez no pudieron evitar tener un encontronazo entre Myrka y Alix, pues ellas dos suelen ser de opiniones totalmente opuestas.


Myrka Dellanos |

Relacionado

Alejandra Guzmán aparece en ‘La Mesa Caliente’ y Myrka Dellanos explota: ‘Yo nunca voy a dejar de hablarle a mi hija’

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La conversación en el show se debía a la nueva ley en Florida, Estados Unidos, sobre “No digas gay”. Recordemos que esta propuesta ya está en el Senado de Florida y se encuentra en espera de que el gobernador Ron DeSantis la apruebe.

La ley que podría entrar en vigor en varias semanas, busca prohibir a los maestros en las escuelas a hablar con menores de 9 años sobre la sexualidad.

Esto ha estado generando polémica en el estado, ya que aparentemente los empleados de Disney quieren presionar a sus jefes para que haya un pronunciamiento en contra de esto.

El tema entró en la mesa de discusión y Myrka Dellanos fue una de las primeras en dar su punto de vista. “Yo creo que el tema principal aquí es que esta ley se trata de los niños de jardín infantil desde los 2 añitos, hasta los 9 años de edad. Muchísimas veces son los padres los que quieren tener el control (como me gustaría a mí) de la educación sexual de los niños”, expresó.

Por su parte, Giselle Blondet se mostró un poco distante de la discusión ya que ella no cree que a esa edad, a los niños les hablen de estos temas.

Giselle, lo hacen… se lo hicieron en la escuela de mi hija”, le respondió Myrka, agregando que: “Te muestran cual es el sexo homosexual versus el sexo heterosexual — niños menos de 9 años de edad”.

Pero fue Alix quien sí mostró una postura muy determinada, asegurando que la idea no es dejar de hablar sobre estos temas que sí son importantes dentro de la sociedad.

Yo nunca he escuchado que les enseñen posiciones sexuales a los niños de 9 años. Aquí la idea es no dejar de hablar de un tema que es real en el mundo entero que es ser gay o ser lesbiana o ser bisexual“, sentenció.

Aspe no está de acuerdo con que a los niños se les prohíba hablar de un tema que es necesario para los niños.

Al no hablar de eso, segregas por completo a estos niños. Como te dije el otro día, esto es un tema de identidad, no es un tema sexual, pornográfico, de posiciones. Es un tema de que yo, como niño, o yo, como niña, me identifico de cierta manera y me están bloqueando por completo la manera que yo quiero hablar del tema. (zolpidem) Incluso, si en mi casa es muy cerrada y no quieren hablar de eso, yo tengo que encontrar un lugar seguro, que tal vez sea la escuela (donde pasan la mayoría del tiempo) para poder encontrar ese lugar”, aseguró.

Ante esto, Myrka no se quedó callada y le respondió: “Alix, pero entonces, que sucede si tu te identificas o identificas a tu hijo como alguien que es homosexual y te toca un maestro que realmente está en contra de lo que está haciendo ese niño. Entonces está recibiendo una educación diferente en la escuela que lo que está recibiendo en su casa”.

La joven de ninguna manera le dio la razón a su compañera y terminó sentenciando: “No, porque el chiste es crear el lugar seguro donde le vas a hablar como niños de los 3 a los 9 años, y cada edad va a tener su lenguaje distintivo para explicarles”.

En esta nota

Alix Aspe La Mesa Caliente Myrka Dellanos Telemundo
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain