VIDEO: Will Smith golpeó a Chris Rock en los Premios Oscar por esta razón

Will Smith golpeó a Chris Rock en el escenario de los Premios Oscar para defender a su esposa

Will Smith golpea a Chris Rock

Will Smith golpeó a Chris Rock en la ceremonia de los Oscar en el Dolby Theatre en Hollywood.  Crédito: ROBYN BECK | Getty Images

Will Smith protagonizó un momento inesperado en la gala de los Premios Oscar 2022. El actor asistió a la ceremonia con su esposa Jada Pinkett Smith y estaba nominado a Mejor Actor por su papel en la película King Richard. 

El comediante Chris Rock subió al escenario para presentar a los nominados en la categoría de Mejor Documental. En un intento de ser gracioso hizo un comentario sobre la calvicie de Jada, quien ha contado en otras ocasiones que padece de un problema de salud autoinmune que le genera pérdida de cabello. 


Will Smith y su esposa Jada Pinkett Smith en los Premios Oscar 2022 en el Dolby Theatre en Hollywood  Crédito: VALERIE MACON | Getty Images

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El comentario de Chris Rock hizo enfurecer a Will Smith, quien se levantó de su silla, subió al escenario y le propinó una bofetada al comediante. 

Luego regresó a su asiento y en un tono de mucha molestia le dijo: “Saca el nombre de mi esposa de tu boca” gritó enfurecido Smith. 

Chris Rock atinó a decir: “Will Smith acaba de pegarme”. Cuando Smith le gritó que no mencionara más a su esposa, el comediante intentó explicar que se trataba solo de un chiste. “Fue un chiste de G.I. Jane, hombre”.


Will Smith golpea a Chris Rock
Will Smith golpea a Chris Rock en la ceremonia de los Oscar en el Dolby Theatre en Hollywood.

 Crédito: ROBYN BECK | Getty Images

En ese momento, la sala quedó totalmente en silencio y Chris procedió a presentar a los nominados con una visible incomodidad. 

Por qué Will Smith golpeó a Chris Rock

Chris Rock hizo una broma sobre la cabeza rapada de Jada Pinkett Smith. Mientras presentaba el premio al mejor documental, Rock bromeó: “Jada, te amo, ‘G.I. Jane 2′, no puedo esperar para verla”.

El comentario generó una visible incomodidad en Jada y por supuesto en Will, quien decidió irse a los golpes para defender a su esposa.

Resulta que Jada sufre de una enfermedad autoinmune de alopecia. Ella misma lo hizo público recientemente para aclarar rumores sobre el por qué dejó de tener cabello.

Por esta razón, el comentario de Rock cayó tan mal en la pareja.

Reacción del público y de los demás actores

Cuando Will Smith le gritó a Chris Rock y le exigió que no hablara de su esposa, el público en el teatro enmudeció. Todos estaban atónitos por la escena que acababan de presenciar. En el corte comercial, actores como Denzel Washington, Nicole Kidman y otros, se acercaron a la pareja para consolarlos.

Denzel Washington y Will Smith
Denzel Washington habla con Will Smith después del altercado con Chris Rock en la ceremonia de los premios Oscar 2022

 Crédito: ROBYN BECK | Getty Images

Premio al mejor actor

Después de golpear a Chris Rock, Will Smith obtuvo el galardón como Mejor Actor por su rol protagónico en la película “King Richard”.

El actor subió al escenario y se veía afectado por el altercado con el comediante. Ante esta situación el actor ofreció un discurso, en medio de lágrimas, en el que pidió disculpas a la Academia.

“En mi vida me llamaron a amar y proteger a la gente, y ser un sostén para mi gente. Sé que al hacer lo que hacemos, tienes que aceptar el abuso, que la gente hable pavadas sobre ti, y que la gente te falte el respeto. Tienes que sonreír y fingir que está todo bien. Denzel (Washington) me dijo ‘ten cuidado, cuando estás en tu momento más alto es cuando el diablo viene por vos’”, dijo el actor.

Will Smith
Will Smith golpeó al comediante Chris Rock por un chiste de mal gusto sobre su esposa Crédito: ROBYN BECK | Getty Images

Will Smith, con lágrimas en los ojos, pidió disculpas a la organización y al resto de los nominados.

Me quiero disculpar a la Academia y a mis colegas nominados. Este es un momento hermoso, y no estoy llorando por ganar un premio, no es sobre ganar un premio, es sobre echar luz sobre la gente”, dijo.

“La vida imita al arte, parezco el padre loco. El amor te hace hacer cosas locas. Gracias por este honor, y este momento. Gracias”.

Luego sonrió para finalizar su discurso con un chiste que parecía sincero: “Espero que la Academia me invite de nuevo”.

En esta nota

Oscars Will Smith
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain