Muere animadora de televisión venezolana, Michelle Sapene, por complicaciones en su esclerosis múltiple a los 40 años
Michelle Sapene murió a los 40 años, en la ciudad de Miami
El mundo del espectáculo venezolano se encuentra de luto luego que el pasado 17 de marzo se conociera la noticia que una de las presentadoras de televisión más queridas de ese país, Michelle Sapene, falleciera a los 40 años. Según su padre, el productor y periodista, Eduardo Sapene, la joven había fallecido por complicaciones en su aparato respiratorio y por la esclerosis múltiple que padecía desde hace dos años.
«A las 8:50am de hoy, nuestra amada hija Michelle partió de este plano terrenal, para ir al encuentro de Dios Padre. Damos gracias a la vida por habernos regalado durante 40 años a una hija amorosa y dulce que nos llenó siempre de alegrías y felicidad», escribió el comunicador en su cuenta de Instagram. En la publicación, recibió muchos mensajes de condolencias de sus seguidores venezolanos, como también de sus colegas y amigos como Marjorie de Sousa, Scarlet Ortiz y Raúl González.
«Lo sentimos mucho», «Dios la tenga en su gloria y descanse en Paz, los abrazo fuerte y mucha fortaleza», «Lo siento mucho Eduardo y Fina. De corazón. Un abrazo al alma», fueron algunos de los mensajes que recibió el venezolano.
Michelle Sapene falleció en horas de la mañana, en el Hospital Regional de Kendall, en la ciudad de Miami, en Florida. No hay que olvidar que la esclerosis múltiple afecta al cerebro y la médula espinal, pero su salud empezó a deteriorar cuando en noviembre del año pasado tuvo que ser ingresada de emergencia al centro médico por problemas respiratorios. Ante lo grave de la situación, su familia tuvo que pedir ayuda a través de las redes sociales para así calmar los gastos de su hospitalización.
No obstante, aunque se llegaron a recibir los fondos, la salud de Sapene se fue dañando poco a poco. La afección respiratoria le afectó su sistema renal, sus funciones hematológicas y electrolíticas, como también le ocasionó una desnutrición severa.
Sapene no solo proviene de una familia que se dedicó a la comunicación televisiva venezolana, sino que también se dio a conocer sola por su participación en distintos programas como Boca en Boca, Ají Picante y la sección de Artes y Espectáculos del noticiario El Observador, cuando el canal RCTV estaba al aire.
Luego del 2007, Michelle Sapene se mudó a la ciudad de Miami con sus padres para así empezar una nueva vida y poder ejercer su profesión de comunicadora en los Estados Unidos.