Doña Cuquita sale por primera vez en las redes horas antes del estreno de la serie de Televisa: “Hay gente que esta abusando de su nombre”

Doña Cuquita se encuentra 'triste' por lo que está haciendo TelevisaUnivision y aseguró que ellos solo quieren dinero

Doña Cuquita y Vicente Fernández | HECTOR MATA/AFP via Getty Images

Doña Cuquita y Vicente Fernández | HECTOR MATA/AFP via Getty Images

La esposa del fallecido cantante Vicente Fernández, María del Refugio Abarcas, mejor conocida como Doña Cuquita, se pronunció por primera vez, y de manera presencial, en las redes sociales del artista reaccionando ante la insistencia de TelevisaUnivision de estrenar la serie biográfica, basada en el libro de Olga Wornat, ‘El Último Rey’.


En un vídeo de un poco más de un minuto, Doña Cuquita aseguró que no se encontraba sola en esta lucha legal. “Estoy muy triste por todo lo que está pasando ahorita. Vicente se fue, pero creo que hay gente que esta abusando de su nombre”, comenzó a decir la conyúge del mariachi por más de 60 años.

“Hicieron una serie desde octubre y la sacaron ahora que no está él. Pero sí él estuviera, me estuviera ayudando y me estuviera apoyando. Si creen que estoy sola, no estoy sola. Si creen que pueden abusar de mí, no. Tengo a mi familia, tengo a todo un público que me apoya y creo mucho en las leyes, que también es muy importante”, aseveró la madre de ‘Los tres potrillos’.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


En un comunicado que había lanzado el día anterior, Abarcas aseguró que su esposo en vida “registró sus marcas, su nombre artístico y la ley protege su imagen. Hizo todo bien y de acuerdo a la ley mexicana”.

“Si venden una serie usando su nombre para sacar dinero a su costa, eso sí me importa”, comentó y aseguró que lo que le ofrecía TelevisaUnivisión eran “migajas” por las regalías, por lo que prefirió optar por la productora colombiana Caracol TV, que le permitía ser participe en la elección de elenco y, por eso, se escogió a Jaime Camil como protagonista de esta serie.


Con respecto al libreto, aseguró que Vicente no estaba de acuerdo que una argentina fuese la que tuviera el lápiz de su vida. “Pablo es un buen muchacho, pero él sabe que su imagen no es la que Vicente hubiera aprobado y sabe que desde noviembre estaba él participando en los ocurito en la ilegal serie de Televisa, mientras Vicente luchaba por su vida, diciéndose supuesto amigo de nuestra familia”.

Afirmó que ella ni sus hijos quieren dinero de la productora mexicana. “Es un tema de dignidad. Que no vengan con su cuento de que es un homenaje con todo respeto para Vicente. Es por dinero, robándose su imagen”.

En esta nota

Doña Cuquita María Refugio Abarcas Vicente Fernández
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain