Katy Perry gana batalla legal: Dark Horse no es plagio

Katy Perry ganó una batalla legal por haber plagiado supuestamente la melodía de un rap cristiano para su canción “Dark Horse”

Katy Perry

Katy Perry en el evento Variety's Power Of Women  Crédito: Frazer Harrison | Getty Images

La cantante Katy Perry puso fin a la batalla judicial debido a las acusaciones de que su tema “Dark Horse” era un plagio de una canción de rap cristiano llamada “Joyful Noise”, del artista Flame.

Desde hace nueve años la cantante se enfrentó a juicios sobre la originalidad de su gran éxito. Finalmente, el gran problema llegó a su fin. 


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Todo comenzó cuando Flame demandó en el año 2013 a Katy Perry y su equipo de producción. La corte que se encargó del caso dictaminó que “Dark Horse” había copiado varios de los elementos más distintivos de “Joyful Noise”, que había sido publicada en 2008. 

Katy Perry debió pagar 550 mil dólares por compensación mientras que el productor Max Martin tuvo que pagar 253 mil dólares y Dr. Luke  desembolsó 200 mil dólares.


La cantante californiana aseguró que escribió la canción en un lapso de cuatro horas en Santa Bárbara. Además, sus colaboradores enviaron muestras de bases instrumentales para la melodía. 

Esta semana otro magistrado falló a favor de Katy Perry. Según informa la revista Billboard, el tribunal determinó  de forma unánime que el parecido entre ambas canciones es circunstancial. Los demandados fueron librados de cualquier responsabilidad. 

“El fragmento de ‘Joyful Noise’ que se solapa con ‘Dark Horse’ no es más que un arreglo manifiestamente convencional de bloques de música. Permitir que se apliquen los derechos del copyright en un material de esta naturaleza implicaría esencialmente imponer un monopolio de uso para una secuencia de dos notas, o para toda una clave”, dice un extracto de la sentencia. 


En el año 2019, una juez  determinó que ninguno de los elementos de la secuencia de notas de la melodía principal de “Joyful Noise” pueden protegerse independientemente con derecho de autor.

Para finalizar con la batalla legal, la corte federal de apelaciones de Los Ángeles falló a favor de Katy y su equipo.

Mientras el conflicto legal avanzaba,  en agosto de 2020 Katy Perry dio a luz a su hija Daisy Dove Bloom junto  a su esposo Orlando Bloom. La cantante y el actor iniciaron su relación hace seis años y han sido una pareja estable y admirada en el mundo del espectáculo.

En esta nota

Katy Perry Orlando Bloom
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain