Rubén Blades se mete en la pelea entre Residente y J Balvin: “Águila no caza mosca”

Rubén Blades opinó sobre la disputa entre Residente y J Balvin

Rubén Blades en los  Latin GRAMMY Awards - Show 2021 en  Las Vegas, Nevada.

Rubén Blades en los Latin GRAMMY Awards - Show 2021 en Las Vegas, Nevada.  Crédito: Ethan Miller | Getty Images

El icónico salsero panameño Rubén Blades se había mantenido a raya de la polémica entre el reguetonero J Balvin y el rapero Residente. 

Y es que el público esperaba que se pronunciara luego de que Residente lo mencionara en la tiradera que hizo en contra de J Balvin, en donde lo insulta y desprecia su carrera como artista.

J Balvin | Getty Images
J Balvin no ha respondido a los insultos de Residente Crédito: Michael Loccisano | Getty Images

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Residente siempre ha lucido su estrecha amistad con el salsero panameño y no dudó en usar el nombre de Rubén Blades en una parte de la canción en contra de J Balvin. 

Rubén Blades acepta el premio Persona del Año en los Latin Grammy 2021 de la mano de Residente  Crédito: Kevin Winter | Getty Images

“Cada día disfrazado de un color distinto como un camaleón. Lo que dijo Rubén, el Residente lo sostiene: ‘Aunque cambie de color, yo siempre sé por dónde viene’.”, dice la parte de la canción donde menciona a Rubén Blades. 


Hasta el momento, Rubén Blades se había mantenido alejado de la polémica, pero esta vez decidió pronunciarse ante el conflicto entre ambos cantantes y fijar su posición en el asunto. 

Residente
Residente en los premios Latin Grammy Awards en 2017 Crédito: Kevin Winter | Getty Images

Blades decidió responder de una forma particular. Muy diferente a su estilo original, el panameño decidió subir un video a su cuenta de Instagram rapeando. 

En el video vestía una camisa con la frase: “No le pongan atención a esas cosas”. Ese es el nombre de rap que contó con una pista hecha por Le Becerrap

 “Lo voy a hacer porque mi nombre anda por ahí dando vueltas. Así que, como quiera, me entraron ahí, me llevaron allá, yo voy a hacer un comentario corto, en el lenguaje apropiado”, dijo Blades en un video previo. 

El mensaje de Rubén Blades estuvo orientado al cese del conflicto entre ambos y dejó claro desde el inicio que aconseja a Residente porque lo considera un hermano. 

“Cuando a veces la rabia a mi razón enrosca, me digo: ‘Rubencito, águila no caza mosca, no es amor y cariño, es amor y control, deja que el niño chille, a veces es mejor’.  Hay una verdad vieja que solo el bueno aprende: el oro jamás compra a quien su alma no vende.  Al ánimo caldeado, recomiendo darle fin, cálmense escuchando el álbum del año, ¡Salswing!”, concluye el  corto rap rap del panameño.

De esta forma diplomática, el salsero pidió fin a la disputa entre ambos. Residente y J Balvin no se han pronunciado sobre las palabras de Blades. 

El conflicto entre J Balvin y Residente inició unos días antes de los Grammy Latino 2021. El colombiano llamó a los artistas urbanos a boicotear los premios porque consideraba que no se le daba la suficiente importante al género. Este llamado molestó a Residente debido a que Blades era uno de los homenajeados de la gala. 

En esta nota

J Balvin Residente Rubén Bladés
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain