Falló el plan de Sean Penn en Ucrania: el actor debió salir del país

El actor estadounidense Sean Penn se unió a los miles de refugiados que ha dejado la invasión de Rusia a Ucrania

Sean Penn

Actor Sean Penn | JOHN MACDOUGALL/AFP via Getty Images

El actor estadounidense Sean Penn se unió a los miles de refugiados que ha dejado la invasión de Rusia a Ucrania. 

Penn viajó a Ucrania en noviembre de 2021 para filmar un documental para los estudios Vice sobre el conflicto armado en ese país. 


El documentalista tomó la decisión de viajar a ese país antes de que estallara el conflicto. El plan de documentar el estallido bélico falló y el actor se unió al grupo de ciudadanos que buscó refugio en la frontera polaca. 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Así lo informó en un mensaje publicado en su cuenta de Ttwitter. 

La estrella de Hollywood abandonó el vehículo en que viajaba después de quedar atrapado en el tráfico y caminó  varios kilómetros junto a dos de sus compañeros hasta llegar a la frontera polaca. 

“Casi todos los coches que aparecen en esta foto llevan solo mujeres y niños, la mayoría sin ninguna señal visible de equipaje y con un coche como su única posesión de valor”, dijo en el Tuit acompañado de una foto en la que se le puede ver arrastrando de una maleta en la carretera.

Una portavoz en Los Ángeles, Mara Buxbaum, ha indicado a Reuters por correo electrónico que Penn había “salido sano y salvo de Ucrania”. No quiso responder a otras preguntas sobre su paradero o las circunstancias de su salida de Ucrania.


A lo largo de su estancia en Ucrania, Sean Penn tuvo la oportunidad de participar en una rueda de prensa del gobierno de Volodímir Zelenski el pasado jueves, que se realizó pocos días después de que inició el ataque ruso. También visitó la Oficina del Presidente para hablar con la viceprimera ministra del país, Iryna Vereshchuk.

Penn fue motivo de polémica hace varios años cuando entrevistó, junto la actriz Kate del Castillo, al famoso narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo”. Ante el conflicto armado en Ucrania, el actor intentó hacer uso de sus habilidades intrépidas y de aventura, pero el plan falló y ahora debe velar por su seguridad. 


También es conocido por su activismo político y su participación en varias causas humanitarias como ayuda a las víctimas del huracán Katrina, el terremoto de Haití de 2010 y las inundaciones de Pakistán en 2012.

Otros actores y cantantes han expresado su apoyo a Ucrania de diferentes formas. 

La pareja de Hollywood Blake Lively y Ryan Reynolds donarán un millón de dólares en pro de los refugiados ucranianos.

En esta nota

Sean Penn
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain