Muerte del actor Xavier Marc: aseguran que no tenía una buena calidad de vida

Xavier Marc nació en 1948 y trabajó en 50 producciones de teatro

Xavier Marc falleció el pasado 19 de febrero | Mezcalent

Xavier Marc falleció el pasado 19 de febrero | Mezcalent

El actor mexicano Xavier Marc perdió la vida hace unos días luego que se lanzara de un sexto piso a sus 74 años. El suceso ocurrió en una residencia en la Ciudad de México, donde ha conmocionado no solo a la localidad, sino también al gremio actoral que participaba.

A esto, muchos de sus colegas expresaron sus condolencias y sorpresa al conocer la noticia y expresaron su sentido pésame a través de las redes sociales. Una de ellas fue la primogénita de Silvia Pinal, Sylvia Pasquel. “Estamos en shock todos porque Xavier era una persona muy querida, un caballero, un hombre impresionante en cuanto a su trabajo impecable. Como maestro y muchas cosas que fue”, expresó.


Asimismo, aseguró que desconocía de los problemas que padecía y aseguró que, de conocerlos, trataría de hacer lo posible para ayudarlo. “No sabía nada, me enteré ahora que muere, pero bueno los amigos más cercanos sí sabían que tenía una enfermedad. Parece que tenía anemia y que no sabían qué la ocasionaba y no la podían controlar, ya tenía mucho tiempo con eso. Le daban muchas transfusiones de sangre, ya su movilidad no era muy buena. Ya no tenía una buena calidad de vida y eso unido a la depresión, pues siempre hace sus estragos”, comentó.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Laura Zapata fue quien anunció que Marc se encontraba grave y por eso no quiso vivir más. “Estaba muy enfermo, dejó una carta que decía ‘Igual estaremos con Dios’”, expresó en su cuenta de Twitter.


Además, antes de morir, el mexicano dejó una carta donde aseguró que el final del camino era con Dios. “Dejó una carta que decía: ‘Igual estaremos con Dios’“, dijo la familiar de Thalía.

Fue el periodista Carlos Jiménez quien dio más detalles del fallecimiento. “El actor aparentemente se arrojó desde un 6º piso en la Col. Rincón del Bosque. Paramédicos lo hallaron en una azotea vecina, aunque buscaron ayudarlo, ahí murió“, comentó el comunicador.


No hay que olvidar que Xavier Marc nació en 1948 en Guadalajara, Jalisco, y se dedicó a la actuación como forma de ganarse la vida. Participó en producciones como ‘Viviana’, ‘Más allá del puente’, ‘El alma no tiene color’, ‘El niño que vino del mar’, ‘Tenías que ser tú’ y ‘La mexicana y el güero’. En este sentido, también estuvo en 50 obras de teatro y 16 películas como ‘La Leyenda del Zorro’, junto Antonio Banderas y Catherine Zeta Jones.

En esta nota

Xavier Marc
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain