Muere actriz de ‘Yo soy Betty, la fea’, Dora Cadavid; habría pasado sus últimos días en un asilo de ancianos por decisión propia

Dora Cadavid le dio visa a 'Inésita' en la producción 'Yo soy Betty, la fea'

"Yo soy Betty, la fea" es una producción colombiana | RCN

"Yo soy Betty, la fea" es una producción colombiana | RCN

La actriz Dora Cadavid, mejor conocida por su actuación en la telenovela ‘Yo soy Betty, la fea’ en el papel de Inésita, falleció el pasado 31 de enero a los 84 años. Hasta los momentos, se desconocen los motivos de su deceso pero el programa de televisión ‘Lo sé todo’ reveló que la colombiana pasó sus últimos días en un asilo de ancianos “por decisión propia”.


Según el programa, la actriz optó por irse a un ancianto, luego que su único hijo falleciera a los 52 años producto de un cáncer terminal y tuviera que vivir con su nuera y su nieta en su residencia. “Mis sobrinas estaban muy preocupadas porque yo viviera sola y tú sabes que uno con esta edad no debe estar solo en ninguna parte y yo no quiero ser carga para nadie”, dijo para ese entonces.

“Entonces ellas, muy inteligentemente, buscaron un lugar donde yo estuviera a gusto y aquí me lo encontraron. Yo no puedo sacrificar a una nuera y una nieta, su vida conmigo”, expresó la colombiana.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Hay que recordar que Cadavid no solo era famosa por ‘Yo soy Betty, la fea’, sino por otras producciones como la original ‘Café con aroma de mujer’, realizada en el año 1993, y ‘Love in the Time of Cholera, del 2007. Asimismo, participó en 34 cintas de televisión y de cine a lo largo de su carrera.

Su fallecimiento le dejó un sabor amargo a los protagonistas de ‘Yo soy Betty, la fea’, Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, quienes se pronunciaron de inmediato una vez que supieron la noticia en las redes sociales. “Muchas gracias a todos por acompañarnos en este triste momento con sus amorosos mensajes de condolencias”, dijo Maria Cebotero en Instagram.

Otras producciones que participó Dora Cadavid fue ‘Espectros’, su primera telenovela. También estuvo en ‘Bodas de sangre’, ‘Te voy a enseñar a querer’, ‘Victoria’ y ‘La ley del corazón’. En este sentido, también fue locutora y cantante, ya que expresaba su poesía en el programa radial ‘La voz de Antioquía’.

Luego de darse a conocer a los radioyentes, Fausto Cabrera le pidió participar en la obra teatral ‘Doña Inés vuelve al convento’, que sería su debut en ese entonces en algo diferente a lo que venia acostumbrando.

En esta nota

Dora Cadavid Yo Soy Betty La Fea
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain